Así se han repartido la mayor fortuna del mundo Mackenzie y Jeff Bezos tras el acuerdo de divorcio

Así se han repartido la mayor fortuna del mundo Mackenzie y Jeff Bezos tras el acuerdo de divorcio

El magnate se queda con la custodia de Amazon, The Washington Post y Blue Origin

EFELos Ángeles

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, se quedará con el 75 por ciento de las acciones conjuntas con su mujer en la compañía y dispondrá de plenos derechos de voto tras divorciarse de ella, según documentos publicados hoy por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

Según esos documentos, MacKenzie Bezos controlará el 4 por ciento de los títulos de Amazon, valorado en unos 35.000 millones de dólares, y Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se queda con casi un 12 por ciento de los títulos de Amazon, estimados en más de 100.000 millones de dólares.

MacKenzie Bezos, en un comunicado en Twitter, también renuncia a todos sus intereses en el diario The Washington Post y la empresa espacial Blue Origin.

La pareja anunció en enero que se divorciaba tras 25 años de matrimonio. «Tras un largo periodo de exploración del amor y separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos«, afirmó la pareja en una nota publicada en la cuenta de Twitter del empresario.

Bezos, de 54 años, y MacKenzie, de 48, se casaron en 1993 en Nueva York, poco antes de mudarse a Seattle, en la costa del Pacífico, donde el empresario fundó Amazon.

«Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y profundamente agradecidos de cada uno de los años que hemos estado casados. Si hubiésemos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo haríamos todo de nuevo«, agregó la pareja, que tiene cuatro hijos.

Bezos es la persona más rica del mundo con una fortuna estimada de alrededor 137.000 millones de dólares (122.000 millones de euros).

MacKenzie Bezos es autora de varias novelas y es la presidenta ejecutiva de la organización contra el abuso ByStander Revolution, lanzada junto a su esposo en 2014.

Jeff Bezos