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La nueva tienda abierta en Madrid. lp

La valenciana GreyHounders duplica su facturación en 2021 y abre una nueva tienda

La marca de gafas, que nació impulsada por Lanzadera en 2018, cierra su tercer año de vida con una facturación superior a los 340.000 euros

e. r.

Viernes, 14 de enero 2022, 12:51

La marca valenciana de gafas GreyHounders cierra el año 2021 duplicando su facturación al superar los 340.000 euros y con su segunda tienda física en Madrid. La firma, que nacía como un negocio online en 2018 impulsado por Lanzadera, comenzaba su estrategia omnicanal en plena pandemia, en junio de 2020 con su primera tienda física en Madrid, la cual consiguió rentabilizar en menos de diez meses.

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En estos momentos, apuesta por un segundo espacio físico en la capital madrileña. «A pesar de tener clientes en toda España, Madrid es nuestro pool más importante hoy en día y dada la alta demanda que estábamos viviendo en la primera tienda hemos considerado estratégico acompañar la primera apertura con una segunda tienda en la capital, con el fin de poder atender mejor a los clientes y sin tiempos de espera tan largos», comenta Marta Frenna, cofundadora de GreyHounders.

Situado en la calle Princesa 80, el espacio consta de 80 metros cuadrados que respetan la dinámica de la primera tienda de GreyHounders, donde los interesados pueden probar y comprar todos los modelos de gafas de ver y de sol de la firma, así como otros productos como lentillas, gotas, incluso gafas de ski. También pueden realizar la revisión visual de manera gratuita.

Con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para la gente joven, la tienda tiene un toque más cañero que la primera tienda, con un diseño que juega con las texturas y la mezcla de ladrillo, hierro forjado y tonos neones.

«GreyHounders es un concepto nuevo de óptica que viene a revolucionar el sector gracias a su tecnología y un precio justo», declaran desde la compañía. En 2018 salía al mercado impulsada por la incubadora Lanzadera, con el fin de hacer reflexionar al cliente y que fuese consciente de que es posible adquirir un producto de calidad y fabricado en España a precios no abusivos.

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Desde entonces han pasado por GreyHounders más de 6.000 clientes y han vendido más de 10.000 unidades. Además, han cerrado dos rondas de inversión y tienen en curso una tercera, la cual se encuentra en curso, por un importe de 500.000 euros.

La compañía española cierra el año 2021 con una facturación superior a los 340.000 euros, duplicando la cifra del año anterior y un equipo de profesionales que ya alcanza las diez personas.

Desde que abrió su primera tienda física, ha visto como las ventas se han dividido prácticamente a la mitad, donde Madrid es su principal pool de clientes y el otro 50% del resto de España lo hacen a través de la tienda online. Con la apertura de su segundo espacio físico la marca española espera poder continuar en la misma línea de acogida y se plantea la apertura de una tercera física para 2022 en una nueva ciudad.

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Detrás de GreyHounders se encuentra Marta Frenna, CEO y cofundadora de la marca, nombrada recientemente una de las Mujeres Referentes en España por su trayectoria profesional y carácter emprendedor.

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