Mercadona entra de cabeza en el ranking de las marcas más valiosas del mundo
Siete empresas españolas están en el Top-500, del que caen dos de las grandes. Consulta el listado completo de Brand Finance 500 - 2020
EUROPA PRESS
MADRID / VALENCIA
Jueves, 23 de enero 2020, 11:45
Mercadona ha entrado en 2020 en el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo de Brand Finance, en el que España está representada este año por siete marcas. Mercadona aparece en el puesto 464, por delante de auténticos gigantes del mundo. Estos son los españoles en el ranking:
Publicidad
- Santander (101)
- Zara (128)
- Movistar (186)
- BBVA (192)
- El Corte Inglés (401)
- Iberdrola (432)
-Mercadona (464)
Repsol y Caixabank no han logrado mantenerse.
Consulta el listado completo de las 500 empresas más valiosas del mundo, según Brand Finance. El PDF lo puedes ampliar, imprimir o compartir.
Amazon, líder mundial
La consultora ha presentado su último informe 'Brand Finance Global 500', liderado por Amazon, con un valor de 199.360 millones de euros, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.
Además de dicho informe, Brand Finance ha publicado el análisis de los 100 consejeros delegados del mundo mejor valorados, en el que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, es distinguido como el CEO español mejor valorado de 2020.
Desde su incorporación a Telefónica, según el informe, Álvarez-Pallete ha tomado importantes decisiones e implementado cambios significativos en la compañía. Entre ellos, ha reestructurado su estructura organizativa para Hispanoamérica, ha nombrado el equipo directivo para Telefónica Tech, ha cerrado la venta de varias torres y ha culminado la remodelación de su consejo de administración con la entrada de dos mujeres: Verónica Pascual y Claudia Sender.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, es distinguido como el CEO español mejor valorado de 2020
Santander e Iberdrola son las únicas dos marcas españolas del ranking que aumentan su valor en 2020, mientras que Zara, el buque insignia de Inditex, reduce un 21% su valor de marca y deja de estar entre las primeras 100 marcas más valiosas del mundo.
Publicidad
En concreto, la entidad presidida por Ana Botín, con 827 millones de euros de valor de marca más que en 2019 (+5,5%), pierde dos puestos, al pasar del puesto 99 al 101.
Por su parte, Iberdrola, la marca que más aumenta su valor de las top españolas más internacionales, con 642 millones más (+17,5%), escala 58 puestos, pasando al puesto 432 de la tabla.
Asimismo, el valor de marca de BBVA desciende un 7,7% y pasa del puesto 168 en 2019 al 192 en 2020, aunque en lo que respecta a Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés), la entidad es la marca española del ranking con mayor solidez (84,6 sobre 100 en 2020, 1,92 puntos más que en 2019), debido principalmente a su estrategia de consolidación de marca a nivel mundial que tuvo lugar en 2019.
Publicidad
Por su parte, El Corte Inglés, que reduce 40 escalones hasta el puesto 401 al perder su marca un 4,8% de su valor, es la marca que más aumenta su Fortaleza de Marca, tras subir 4,07 puntos respecto a 2019, mientras que Zara, con un valor de negocio de 10.991 millones de euros superior al de 2019, disminuye su valor de marca y cae 32 puestos en el ranking pasando del puesto 96 al 128, y Movistar pierde quince peldaños (desde el 171 al 186).
Por último, Repsol, presente en 2019, no consigue mantenerse entre las 500 marcas más valoradas del mundo en 2020, lo mismo que CaixaBank, otra de las españolas que tampoco ha logrado quedarse en el ranking de Brand Finance.
Publicidad
Aquí puedes ver el informe completo:
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión