Makro vende sus tiendas de Vara de Quart y Alicante al fondo público de pensiones francés

WIKIPEDIA/
WIKIPEDIA

La cadena de distribución obtiene 73 millones y continuará como inquilino en ambos inmuebles durante quince años

R. E.Valencia

La cadena de distribución Makro ha vendido seis de sus centros en España, incluidos los que posee en el polígono Vara de Quart de Valencia y en la avenida Mare Nostrum de Alicante, al fondo de público de pensiones francés por 73 millones de euros.

Fuentes conocedoras de la operación, que contó con el asesoramiento de CBRE, confirman que se trata de una venta de los inmuebles con arrendamiento posterior. Es decir, que Makro traspasará la titularidad de los inmuebles pero seguirá ocupándolos, como inquilino, en virtud de un contrato para quince años.

Ese sistema suele emplearse para aprovechar el momento favorable del mercado inmobiliario y no supone cambios a nivel operativo.

La empresa, especializada en distribución mayorista a la hostelería, ya se desprendió bajo esa misma fórmula de tres de sus centros en Madrid. En marzo, sus responsables ya avanzaron que estudiaban hacer lo mismo con los Makro de Palma de Mallorca, Badalona, Bilbao, Vara de Quart, Zaragoza y Alicante, como finalmente ha sucedido.

Makro, filial española del grupo alemán Metro, tiene más de 900.000 clientes y en su ejercicio fiscal 2017-2018 registró ventas por valor de 1.231 millones, un 1% menos.