Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El presidente de Unicaja, Braulio Medel.
Unicaja abre una investigación interna tras conocerse el auto del juez Pedraz

Unicaja abre una investigación interna tras conocerse el auto del juez Pedraz

El magistrado sostiene que la entidad pactó el pago de un millón de euros para retirar la acusación a Braulio Medel en el caso de los ERE

REDACCIÓN

Martes, 19 de abril 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja ha anunciado que abrirá «con carácter inmediato» una investigación interna «relativa a eventuales actuaciones de personas integradas en nuestra organización». En un comunicado remitido este lunes a última hora, la entidad niega que ningún órgano de gobierno ha «tenido, ni avalado, ninguna negociación con los mencionados responsables de Manos Limpias y Ausbanc, en relación con el procedimiento judicial seguido ante el juzgado de instrucción 6 (Caso ERE)». Además, asegura que no ha efectuado pago alguno a Manos Limpias y que los contratos con Ausbanc «tienen como causa los patrocinios publicitarios».

Un millón de euros. Esa es la cifra que, según la investigación, Unicaja habría pactado pagar a Ausbanc para que su presidente, Luis Pineda, solicitara a través de Manos Limpias el archivo de la causa contra Braulio Medel en el caso de los ERE. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, relata en su auto que Unicaja acordó pagar un millón de euros a Ausbanc en 2016, divididos en dos bloques de facturas y contratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios