Estas son las frutas y verduras de esta temporada: más baratas y más buenas
El fin del verano no es sinónimo de una despensa aburrida
m. c. v.
Valencia
Martes, 8 de octubre 2019, 13:11
Comer frutas y verduras de temporada no sólo es más agradable para el paladar, también es más saludable y más barato. Por ello es importante saber cuáles son los productos que se recogen durante el otoño e ir a buscarlos a los comercios. Según la OCU, durante los próximos tres meses, que dura el otoño, es el momento ideal para consumir las acelgas, espinacas, berenjenas, endivias, nabos, puerros, repollo y zanahorias.
Publicidad
La temporada de las cebollas acaba en octubre pero en noviembre y diciembre aún se pueden consumir las de recogida tardía. Lo mismo ocurre con la calabaza, cuya temporada termina en noviembre. A partir de este mes empieza el momento perfecto para cocinar recetas con alcachofas, apio, cardo, col lombarda, coliflor, escarola, guisante y brócoli. En esta época del año se puede consumir también de importación los espárragos verdes.
Son verduras de todo el año y que, por tanto, también están disponibles en octubre, noviembre y diciembre los ajos, calabacines, judías verdes, lechugas, pepinos, pimientos, tomates, remolachas y rábanos.
A caballo entre las verduras y las frutas está el aguacate, uno de los alimentos de moda. La buena noticia es que a partir de diciembre comienza su temporada de recolección, por lo que en noviembre ya se puede degustar los frutos tempranos y, para los más impacientes, en octubre es fácil conseguir productos de importanción.
Noticia Relacionada
Aguacate y quinoa: ¿superalimentos o «pijerías que crean problemas»?
Gran variedad de frutas
Cuando acaba el verano, parece que el frutero se vuelve más triste, pero nada más lejos de la realidad. El otoño trae consigo frutas tan ricas como las cerezas, las chirimoyas, frambuesas, kiwis, limones y mandarina, las manzanas de varios tipos, pomelos y uvas.
Publicidad
El plátanos es una fruta que se cosecha todo el año, así como la papaya y la piña, que en España no tienen una época específica. En octubre, aún es época de granada, higo, melocotón, membrillo, nectarina y pera, que en los siguientes meses pueden encontrarse aún variedades tardías.
También es buen momento para el melón y el mango, que después de octubre los podemos encontrar en el mercado ya de importanción, al igual que en esta época ocurre con el coco, maracuyá, las primeras fresas de octubre, lima, litchi y sandía. En diciembre ya se pueden empezar a disfrutar las fresas tempranas de origen nacional.
Publicidad
Alimentación saludable
- Cómo ha elegido la OCU los supermercados más baratos de España
- La revolución verde de la alimentación vegetariana y vegana llega a Valencia
- El nuevo reto de vender melones en la era digital
- Una dieta con muchos carbohidratos refinados, carne roja y procesada duplica el riesgo de sufrir cáncer colorrectal, según un estudio
- Una bolsa de la compra repleta de salud y lejos de modas
- Veganismo, más allá del postureo
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión