Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat

Asepeyo ingresa cerca de 105 millones de euros en la Comunitat

La mutua concede 1,3 millones de euros en ayudas para las víctimas de accidentes laborales

ELISABETH RODRÍGUEZ

Lunes, 4 de agosto 2014, 20:43

La mutua Asepeyo recaudó durante el pasado ejercicio en la Comunitat un total de 104,65 millones de euros, de los cuales 62,54 millones corresponden a las cuotas por contingencias profesionales y 42,11 millones a contingencias comunes, según informa la mutua en un comunicado. Asimismo, cuenta con 147.185 trabajadores protegidos y 21.573 empresas asociadas en contingencias profesionales en toda la región.

Publicidad

Asepeyo cuenta en la Comunitat con una red asistencial formada por 12 centros propios, a los que se les suma las 20 delegaciones de las otras mutuas con las que tiene firmado un acuerdo de colaboración.

Del pasado ejercicio destacó también la labor realizada por la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas para los trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional. La comisión otorgó un total de 914 ayudas sociales por un importe de 1,3 millones de euros.

En el ámbito nacional, el resultado fue de 181,6 millones de euros (59,2 millones más respecto al año anterior), de los cuales 107,2 se destinaron a fondos de reserva y cuentas de la Seguridad Social, y el resto a las reservas de la entidad. El balance positivo es consecuencia de la contención de los gastos, gracias a una gestión adecuada de los recursos, y a la importante disminución de la siniestralidad (un 5,62% menos), según explica la firma.

Además, la empresa destacó un nuevo mínimo histórico del 3,72% en incidencias (casos de baja por cada 100 trabajadores). Este descenso lo atribuyen a una labor preventiva desarrollada con cargo a cuotas y una mayor inversión empresarial en materia de seguridad y salud laboral. De este modo, el importe total de los costes derivados de la siniestralidad se situó en 501.771 miles de euros, con un decremento del 7,30% sobre el ejercicio anterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad