El Valencia Basket desvela detalles de su zona en el Roig Arena
Los taronjas darán estreno a su nuevo templo el 3 de octubre en Euroliga ante el Virtus Bologna
Marcos Sánchez
Valencia
Martes, 29 de julio 2025, 18:58
Cada vez queda menos para que el Valencia Basket inaugure oficialmente el Roig Arena. El equipo dirigido por Pedro Martínez estrenará su nuevo hogar el próximo viernes 3 de octubre, en un duelo de Euroliga frente al Virtus Bologna. Este estreno marca el fin de una era en la Fonteta, donde el club ha disputado incontables partidos durante más de 30 años, vivencias marcadas por triunfos inolvidables y derrotas amargas. Pero para que ese momento llegue, primero debe estar completamente finalizado el Roig Arena. El recinto multiusos se encuentra ya en la fase final de su preparación. De hecho, según ha podido confirmar este periódico, las obras de construcción ya han concluido.
Publicidad
El diseño logístico del Roig Arena está claramente dividido para adaptarse tanto a la actividad baloncestística como a todo tipo de espectáculos. Observando desde la calle Pintor Gassent hacia Bombero Ramón Duart, la fachada izquierda —que da a la calle Ángel Villena— será el área destinada al Valencia Basket. Esta zona, adyacente a L'Alqueria, ya ha revelado algunos detalles a través de las redes sociales del club.
Uno de los espacios clave en esta área será el que albergue las nuevas oficinas del club, la pista de entrenamiento, un museo con zona de visitas guiadas y la nueva tienda oficial. Esta última abrirá sus puertas el lunes 25 de agosto y contará con un horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, distinto al de la antigua tienda en la Fonteta. La nueva «store taronja» estará abierta al público todos los días, haya o no eventos en el Roig Arena, ya que estará ubicada a pie de calle en Pintor Gassent.
Algunas imágenes compartidas por aficionados muestran lo que podría ser uno de los accesos principales al Roig Arena, con un mostrador —posiblemente la recepción— junto a una rampa que conduce a las zonas exteriores del recinto. También se vislumbra una posible Fan Zone, decorada con un mural que retrata a la afición animando al equipo, junto al logo del club y el lema «Senzillamente Taronja». En esta zona se han instalado varios asientos naranjas y un juego interactivo de reflejos en una pared, donde los seguidores pueden poner a prueba su rapidez tocando distintos pulsadores.
Noticia relacionada
El final de las obras del Roig Arena
Además, las imágenes oficiales del club muestran la sala de vídeo, equipada con cinco filas de asientos en tono naranja suave y una gran pantalla en la pared para proyecciones audiovisuales. También se aprecia la sala de prensa, presidida por el logo iluminado del Valencia Basket y las siglas VBC a su izquierda. Incluso los asientos personalizados llevan el emblema del club, con un distintivo color naranja vibrante.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión