Roberto Bautista remonta a Fils y acerca a España a la clasificación
El tenista castellonense se levanta tras perder el primer set ante el francés y deja ahora en manos de Carlos Alcaraz la posibilidad de sellar el pase a las finales de Málaga
El castellonense Roberto Bautista Agut volvió a enfundarse este viernes la vestimenta del equipo español de Copa Davis en la Fonteta, para medirse al francés Arthur Fils y lo hizo con otra victoria, esta vez remontando tras perder el primer set (2-6, 7-5 y 6-3). No era un partido fácil, ya que el joven galo está atravesando un gran momento tenístico, colocado entre las treinta mejores raquetas del planeta, mientras que el español está lejos de su mejor versión, alejado del top-50 del a ATP, después de sufrir alguna que otra lesión que ha mermado su rendimiento en los últimos meses.
No obstante, el apoyo del público de Valencia fue clave para Bautista, que venía con la confianza de haber derrotado el miércoles al checo Jiri Lehecka en sets corridos, por 7-6 y 6-4. El partido, no obstante, comenzó con un primer juego larguísimo, que duró algo más de un cuarto de hora tras varios deuces. El cansancio físico y mental de dicho juego acabó pasando factura al castellonense, que cedió su servicio en repetidas ocasiones ante Fils y acabó sucumbiendo en la primera manga por 6-2.
Noticia relacionada
Gayà anima a España contra Francia en la Copa Davis
Pese al varapalo inicial, Bautista supo reponerse en el segundo set, mejorando su tenis gracias al apoyo incondicional del público de la Fonteta. Cuando parecía que lo tenía todo perdido, con un break abajo, supo remar y remontar para acabar llevándose la segunda manga por 5-7 desatando la locura en el pabellón taronja y asestando un golpe anímico notable en Fils, que empezó a desquiciarse con sus errores no forzados y especialmente con sus dobles faltas.
Ya en la tercera manga, el español siguió apretando ante las evidentes debilidades de su oponente, que llegó a pedir el tiempo muerto de asistencia física por unas molestias musculares en su pierna derecha. Ese problema empezó a afectar a la movilidad del galo, que ya no llegaba tan sobrado a algunas bolas, y Bautista dio un paso al frente en el octavo juego para romper el servicio de su contrincante para posteriormente sentenciar la tercera manga con un 6-3 que le daba la victoria.
Con este primer triunfo del viernes para España, ahora es el turno de Carlos Alcaraz ante Ugo Humbert. Si el murciano es capaz de vencer al francés, el conjunto español dejaría sentenciado el cruce pasara lo que pasara en el dobles posterior y sellaría también la clasificación del combinado nacional a las fases finales de Málaga. En el caso de que Alcaraz no pudiera vencer a Humbert, todavía quedaría el dobles, que jugaría también el murciano junto a Marcel Granollers, para intentar de terminar de dar la estocada a los franceses. Con el triunfo de España ante Francia, también sellaría matemáticamente su clasificación a las finales de Málaga el equipo de Australia, por lo que el fin de semana de tenis en la Fonteta se quedaría ya sin nada en juego más allá del orden clasificatorio.