Borrar
El Rey emérito Juan Carlos, junto al excampeón del mundo de rallys, Carlos Sainz.
El Rey Juan Carlos acude a Cheste y se rodea de invitados VIP

El Rey Juan Carlos acude a Cheste y se rodea de invitados VIP

Políticos, deportistas y artistas copan los palcos en una edición en la que se ha vivido una expectación inaudita

EFE

Domingo, 8 de noviembre 2015, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana, como última prueba puntuable del Mundial de motociclismo, ya es veterana en emociones al decidir títulos, pero ninguna como la de este año, con la lucha entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, lo que unido a la polémica con Marc Márquez, despertó una expectación inusitado de aficionados y celebridades.

Y es que la cita en Cheste se ha convertido este año en una de las celebraciones deportivas más importantes disputadas en España en los últimos años, con más de 110.000 aficionados en sus gradas y un gran retorno mediático a nivel Mundial.

A todo ello ha acompañado la climatología, con un tiempo veraniego que ha permitido a los numerosos seguidores que se han dado cita en Valencia disfrutar de un fin de semana festivo.

Con todos los hoteles de la ciudad completos, el fin de semana ha sido una invasión de aficionados a las motos, entre los que se han dejado ver de manera especial los seguidores italianos, que no querían perderse la oportunidad de poder volver a ver a Valentino Rossi en lo más alto del podio al final de la temporada y sumar su décimo entorchado mundial, un logro al alcance solo de los mitos del deporte.

Las numerosas actividades alternativas celebradas desde el viernes alcanzaron el culmen este domingo con la celebración de las carreras.

Desde primera hora de la mañana ya se formaron grandes colas en los accesos al circuito 'Ricardo Tormo', en un goteo continuo de motos y coches, que ataviados de banderas con los logos de sus ídolos daban color al asfalto camino de Cheste.

Entre los miles de seguidores que no se quisieron perder la gran cita, tampoco faltaron las celebridades del mundo del arte, del deporte, la política o la tauromaquia.

Políticos y deportistas

Así, por las gradas del trazado valenciano se pudo ver al Rey Juan Carlos I, así como al Ministro de Justicia, Rafael Catalá; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; la secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero; el president de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Educación, Vicent Marzá, el director general del Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya y la Diputada de Deportes, Isabel García, entre otros.

También fue nutrida la presencia de deportistas como los futbolistas del Valencia, Paco Alcácer, Álvaro Negredo y Javi Fuego, el tenista italiano Fabio Fognini, o el español Nicolás Almagro, ciclistas como Mark Cavendish, Alejandro Valverde, Omar Fraile o Joaquim "Purito" Rodriguez.

También asistieron los pilotos de automovilismo, como el campeón mundial estadounidense Greg Hancock, Jacques Bernard, campeón del Rally Dakar, el piloto del Fórmula Uno español, Carlos Sainz Junior, acompañado de su padre o Mark Webber.

Presencia de artistas

Otros deportistas como los motociclistas David Fandila "El Fandi", la patinadora Sara Hurtado, el esquiador Robert Kranjec, el campeón mundial de Trial Dougie Lampkin, el piloto más laureado de, John McGuinness, el dos veces campeón mundial de trial Adam Raga o el marinero Alex Pella, entre otros.

No se perdieron la cita actores como el italiano Luca Argentero, los españoles Karra Elejalde, Carmen Machi, Amaia Salamanca, Martin Rivas, el cantante Paolo Nutini, o el torero Enrique Ponce.

El calor en las gradas ya subió con la primera carrera, ya que el piloto local Jorge Navarro luchó por la victoria en Moto3 hasta la última curva, en la que finalmente no pudo superar al portugués Miguel Oliveira, a la postre campeón mundial de la categoría.

En Moto2, la lucha por el triunfo entre los españoles Tito Rabat y Álex Rins, con victoria final para el primero, fue el aperitivo perfecto para el plato fuerte de la carrera de MotoGP.

Las gradas teñidas en gran parte con el amarillo y el 46 que identifican a Rossi vibraron con el inicio de una carrera con tintes épicos, ya que mientras unos jaleaban la cabalgada de Lorenzo para poner un ritmo frenético, otros lo hacían en cada adelantamiento del italiano que desde la última plaza remontó hasta la cuarta plaza en busca de la proeza.

Pero Lorenzo no dio pie a la sorpresa y acabó cruzando el primero la línea de meta para conquistar su tercer título mundial ante la algarabía de la grada que celebró a lo grande el triunfo del mallorquín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios