Borrar
Previa del Futures 2025 que se disputa en el Cabanyal. JESÚS SIGNES
El Cabanyal se pone a punto para el Beach Pro Tour Futures 2025

El Cabanyal se pone a punto para el Beach Pro Tour Futures 2025

Las mejores duplas de Europa y del mundo se reúnen en esta playa de Valencia para seguir aportando al crecimiento del vóley playa | Paula Soria, que participó en los Juegos Olímpicos de 2024 estará presente junto a Belén Carro, su nueva compañera

Marcos Sánchez

Valencia

Martes, 29 de abril 2025

La playa del Cabanyal será el escenario del Beach Pro Tour Futures 2025, del que LAS PROVINCIAS es diario oficial, un torneo internacional de vóley playa que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo, y que situará a Valencia en el mapa mundial de este deporte en auge.

El evento, organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) junto a la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana (FVBCV), contará con la participación de 25 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Argentina. El torneo se disputará en dos categorías, primeramente la femenina que se disputará desde el día 30 de abril hasta el 3 de mayo, mientras que la categoría masculina dará comienzo el día 1 de mayo hasta el día 4 de ese mismo mes.

Uno de los grandes alicientes para el público será la presencia de Paula Soria, jugadora alicantina que representó a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde alcanzó los octavos de final. Para Arturo Ruiz, presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, su participación tiene un valor especial: «Destacamos la presencia de 25 países que estarán representados, incluyendo parejas de Estados Unidos, de Canadá y de Argentina, y sobre todo valoramos la participación de Paula Soria, que fue olímpica en los Juegos Olímpicos de París y llegó hasta los octavos de final.»

Ruiz subraya además el atractivo que supone para el público contar con una figura de ese nivel: «Paula Soria está especialmente motivada porque ella es de Alicante y está acostumbrada a jugar el 99% de sus torneos fuera de España directamente, y poder jugar aquí en Valencia pues es una motivación para ella y una alegría. Así que invitamos a todo el mundo a venir porque va a ser un espectáculo.»

Las mejores duplas de Europa y el mundo

También estarán presentes las españolas Sofía González y Carolina Fernández Da Silva, así como rivales de primer nivel como las alemanas Schieder-Borger, las polacas Lunio-Ciezkowska, las ucranianas Serdiuk-Romaiuk y la pareja germana Schürholz-Uhl. El cuadro femenino se completa con las duplas españolas Elba Páez-Andreu y Nazaret Florián-Adriana Serrano. El torneo contará con duplas muy bien posicionadas en el ranking internacional, como los holandeses Verberne-Luini, los suizos Drigier-Krattiger y los italianos Benzi-Andreatta, todos ellos con aspiraciones claras de subir al podio. También figuran en el cuadro principal los alicantinos Moreno-Sanfélix, recientes ganadores de la prueba tres estrellas del Circuito Nacional en Madrid, y otras parejas españolas como Matos-Pérez y Saucedo-Viera, que llegan con ganas de dar la sorpresa. Uno de los grandes atractivos podría haber sido la presencia del olímpico Adrián Gavira, quien hubiera formado pareja con Alejandro Huerta si hubiese superado su operación de rodilla, sin embargo, no pudo y se perderá esta fecha marcada en el calendario.

Dos competidoras calientan el día de antes del torneo. JESÚS SIGNES

Luis Cervera, director general de deportes de la Comunidad Valenciana celebró el regreso de una competición de este nivel a Valencia: «Organizar este evento aquí después de un cierto tiempo, pues la verdad que es una oportunidad muy grande para todo el deporte y especialmente para el voleibol y el vóley playa, de ver a los mejores deportistas en esto, también los representantes de la comunidad.»

Además, insistió en el atractivo de ver este deporte en directo y en un entorno como el Cabanyal: «La oportunidad de que vengan y que vean a los mejores jugadores y jugadoras en activo porque es un deporte que seguramente habrán visto todos por televisión, es uno de los deportes que más crece ahora mismo en España y la verdad que verlo en directo es una oportunidad fantástica.»

Desde el ámbito institucional, María Ángeles Vidal, Directora Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia puso en valor el retorno de un torneo internacional de vóley playa a la ciudad después de más de una década: «Yo creo que es una oportunidad que el aficionado al deporte y a la actividad física en general no debe de perder. Recuperamos para la ciudad de Valencia un evento internacional de vóley playa que no habíamos tenido en los últimos 10 años y creo que es una oportunidad de poder disfrutar de grandísimos jugadores y jugadoras que van a estar deleitándonos con el mejor vóley español e internacional en los próximos días.»

Además, destacó el impacto turístico y deportivo que un evento así genera en la ciudad: «Estamos en un fin de semana magnífico con muchísima presencia de turismo. El vóley playa es un deporte que aquí en Valencia, en España, está en plena expansión, pero sí que es verdad que en otros países es un deporte muy consolidado y estoy segura de que el visitante querrá aprovechar y poder disfrutar de los mejores jugadores de la parrilla mundial en el vóley playa aquí en la playa de la Malva-Rosa.»

El Beach Pro Tour Futures 2025 se presenta como una cita ineludible para los amantes del deporte y para quienes quieran vivir un espectáculo único en un entorno privilegiado. La ciudad se prepara para vivir una auténtica fiesta del vóley playa. Un estadio instalado sobre la arena con capacidad para 490 espectadores albergará uno de los eventos más atractivos del calendario nacional, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Cabanyal se pone a punto para el Beach Pro Tour Futures 2025