«El día del partido las cosas estaban raras y no sabíamos qué pasaba»
Gaby Fernández, jugador del Acero, se desmarca de las acusaciones por presunto amaño y pide que se investigue para encontrar a los culpables
TONI CALERO
Sábado, 12 de marzo 2016, 00:33
La tensión no decrece en torno al Acero y el presunto amaño que algunos futbolistas del conjunto valenciano llevaron a cabo en el duelo contra el Recambios Colón. El miércoles, el club presentó una denuncia en la fiscalía contra dos de sus jugadores (Alberto Camarasa y Jose Luis Rodríguez, que ya han sido apartados) y, con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional, va a seguir investigando para llegar hasta el fondo del asunto. No sólo por ese encuentro que finalizó con la victoria del Recambios Colón por 0-1, si no por otro ante el Orihuela en el que el conjunto alicantino lanzó 16 córners en la primera mitad.
Publicidad
Sobre ello quiso dar su versión de los hechos a este periódico Gaby Fernández, veterano futbolista del Acero (34 años) que ha pasado por Alzira, Ontinyent, Saguntino, Castellón, Novelda y muchos otros antes de recalar en el conjunto de El Fornàs. «Me enteré que en algún medio de comunicación apuntaron a que el club me había incluido entre los futbolistas denunciados. Llegué al entrenamiento y no sabía nada. El club me lo desmintió personalmente y quedó claro que en la denuncia sólo estaban los dos jugadores implicados. Me parece perfecto que se investigue y que se encuentre a los culpables», explica Gaby.
Con una larga trayectoria a sus espaldas, asegura el valenciano que nunca ha sospechado de ningún compañero, técnico o directivo. «Para nada, nunca», repite. Sin embargo, el día del partido contra el Recambios Colón se respiraba distinto en el campo del Acero. «Las cosas eran un poco raras, es lo que comentó Oumar (Diaby, el guardameta que destapó el presunto amaño). Cuando entramos al vestuario, de normal la alineación está puesta. Ese día no estaba. El entrenador (Adrià Ferrandis) dijo que nos cambiáramos todos cuando lo normal es que lo hagan primero los titulares. Las cosas estaban raras y tensas y nosotros incrédulos porque no sabíamos que pasaba», recuerda. Hasta que llegó la declaración de Oumar Diaby y el caso estalló públicamente.
«A la semana nos enteramos de todo y porque el mismo Oumar ha salido diciéndolo, a nosotros no nos ha comentado nada», específica sobre el portero del Acero, que el jueves no acudió al entrenamiento. Piensa Gaby que Diaby debería haber procedido de otra manera. Primero el vestuario: «Creo que las cosas se hacen de otra manera, deberíamos haberlo hablado en el vestuario. De todas formas, él ha decidido actuar así y está en su derecho».
Después de vivir una reunión «muy tensa» con la directiva, tanto Gaby como el resto de futbolistas del conjunto valenciano son conscientes de que pasado reciente, presente y futuro del Acero van a ser mirados con lupa. «La directiva tiene la sospecha porque ahora no le cuadra nada y ve fantasmas dónde no los hay. Preguntan si han podido pasar cosas, incluso en partidos de otras temporadas», desvela.
Publicidad
Gaby debutó con el Acero en otro partido que está siendo investigado, el que jugó contra el Orihuela con 16 córners a favor del rival en 45 minutos. «Era un continuo ataque de ellos y en el campo no te paras a pensar en si tantos córners se puede deber a que haya un asunto de apuestas detrás», afirma.
«La directiva confía en los jugadores que estamos ahora porque sospechaba de dos y los ha apartado», señala Gaby. ¿Pondría la mano en el fuego por los jugadores señalados? «No suelo pensar mal de las personas, pero como se suele decir, que cada palo aguante su vela», explica Gaby, que lanza una última defensa: «No me voy a arriesgar ahora que se me está acabando el fútbol».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión