Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Ancelotti (d) saluda a Guardiola.
Guardiola da la alternativa a Ancelotti
Alemania

Guardiola da la alternativa a Ancelotti

El italiano será el sustituto del ex del Barcelona en el banquillo del Bayern de Múnich

Alejandro Ibáñez

Domingo, 20 de diciembre 2015, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti será entrenador del Bayern de Múnich desde el próximo verano hasta junio de 2019. Heredará el equipo de Pep Guardiola, cansado tal vez de su superioridad en la Bundesliga, aunque el ex del Barcelona puede abandonar el club bávaro sin lograr el gran objetivo que tenía cuando llegó a su banquillo: la Liga de Campeones. «Estamos agradecidos a Guardiola por todo lo que ha dado a nuestro club y espero que vamos a celebrar esta temporada muchos más éxitos. Con Ancelotti llega otro entrenador exitoso al Bayern de Múnich. Estamos muy contentos de poder trabajar juntos», adelantó Karl Heinz-Rumennige, director general de la entidad bávara, al diario Bild. Todo apunta que el próximo destino del catalán será el Manchester City, en una competición como la Premier de la que ansía formar parte.

«Carlo Ancelotti ha ganado títulos como entrenador en tres países y también ha ganado tres veces la Champions League. Carlo es un profesional capaz de lidiar con las estrellas y hacer un fútbol atractivos, que es lo que estamos buscando. Estamos muy contentos de poder trabajar juntos», anunció Rummenigge. Desde que dejó el Real Madrid el pasado verano, Ancelotti ha dejado de ejercer su profesión pero no se ha alejado de todo lo sucedido durante estos siete meses.

Ofertas no le han faltado. El Milan, al que también hizo rey de Europa, deseaba su vuelta a principio de temporada para liderar una plantilla y un club histórico en horas bajas. Por aquel entonces, Carletto quería alejarse un poco de la primera línea, observar desde la barrera, y rechazó al club 'rossonero'. Según avanzaba la campaña, el técnico transalpino aparecía en la agenda de aquellos equipos en las que las cosas no marchaban como se esperaba. Primero, el irregular Manchester United de Van Gaal y luego el Chelsea, tras el despido de Mourinho, llamaron a la puerta, pero rechazó los ofrecimientos.

El futuro de Guardiola

Ancelotti dio el paso definitivo y firmó por la entidad presidida por Karl Hopfner. Allí tendrá la difícil papeleta de ocupar el hueco que deja Pep Guardiola, a quien el Bayern quería renovar. El entrenador español completará en verano tres temporadas en el club muniqués en las que ha ganado dos ligas alemanas y si la cosa no cambia mucho, esta temporada alzará una tercera. Además, culminó el trabajo de Jupp Heynckes al conseguir la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el año de su llegada.

La etapa de éxitos del catalán tan sólo se ha visto empañada por la polémica con los médicos del club. En el tramo final de la temporada pasada, tras la derrota en cuartos de Liga de Campeones ante el Oporto, Guardiola culpó directamente a Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt de la lesión de Benatia. El doctor, en el club desde 1977, presentó su dimisión al día siguiente. Esta polémica ha vuelto a resurgir estos días con el nuevo cuerpo médico, aunque Guardiola ha negado la discusión que, según la revista alemana Kicker, acabó con el doctor Volker Braun siendo expulsado del despacho del entrenador español.

En cambio, si el técnico de Sampedor tiene una espina clavada es no haber ganado la Copa de Europa durante su etapa al mando del club germano. Esta será la última temporada para conseguir el que sería el último gran servicio del catalán. Es la gran exigencia del Bayern hacia su actual entrenador, que quiere buscar nuevos retos en Inglaterra. Desde su marcha del Barça, el Manchester City quiso contar con él y parece que al final el jeque Al-Nahyan se saldrá con la suya.

En la Premier, Guardiola buscará la exigencia que falta en una liga como la Bundesliga, en la que el Bayern de Múnich suele encontrar poca competencia. Lo que no cambiará de un lugar a otro será el alto nivel de la plantilla. Los Müller, Lewandowski, Vidal, Robben y Ribery serán sustituidos por los Kun Agüero, Yaya Touré, David Silva, De Bruyne o Sterling, con los famosos 'petrodólares' a su disposición para formar un equipo que por fin lleve al conjunto 'citizien' a lo más alto del fútbol europeo.

Además, contará con la ayuda de viejos conocidos ya que Txiki Begiristian es el director de fútbol del equipo de Mánchester y Ferran Soriano es el director ejecutivo del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios