Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Topuria celebra tras ganar un combate LP

Dana White confirma que el próximo rival de Ilia Topuria podría ser Makhachev

El CEO de la UFC habla también sobre el posible regreso de Jon Jones y un histórico evento en la Casa Blanca, que tendría «la cartelera más brutal de todos los tiempos»

José Martí

Valencia

Sábado, 12 de julio 2025, 14:01

Dana White quiere ampliar el espectáculo de la UFC. Por eso, el viernes 11 de julio, en el famoso podcast norteamericano 'Full Send Podcast', habló ... sobre la actualidad de los peleadores y la compañía, y dejó caer varios proyectos con potencial para tener un impacto global.

Publicidad

Makhachev vs Topuria

El primero de ellos es el combate entre Islam Makhachev e Ilia Topuria, que se celebrará en caso de que Makhachev derrote a Jack Della Maddalena y conquiste el cinturón del peso wélter. Actualmente, el afamado peleador ruso ostenta el título de peso ligero. La pelea entre él y Jack se celebrará a finales de este año, y ya ha comenzado a caldearse. «Mantén limpio mi cinturón», dijo Makhachev al vigente campeón de peso wélter.

Evento en la Casa Blanca

De forma paralela, White se detuvo también a hablar sobre el objetivo que tiene la UFC de realizar un evento en la Casa Blanca con impacto mundial. «Vamos a organizar, absoluta y definitivamente, la cartelera más brutal de todos los tiempos». Esta alocada idea nace de la buena relación entre White y el presidente norteamericano, Donald Trump. «Tenemos mucho espacio allí. Será una pelea especial del campeonato de la UFC, con unas 20.000 o 25.000 personas. Vamos a hacerlo, será parte de las celebraciones del 250 aniversario de Estados Unidos», declaró en su día Trump.

Publicidad

Esta idea se tomó a broma en un principio, pero la secretaria de prensa del gobierno estadounidense salió a confirmarla, y Dana White lo corrobora ahora. Además, aseguró que Conor McGregor, retirado hace cuatro años, podría volver al ring para este acontecimiento. El evento, si conmemorase el 250 aniversario de Estados Unidos, tendría que ser en 2026. Las entradas no saldrían a la venta para el público. La UFC y la Casa Blanca se encargarían de su gestión y las repartirían en entradas de invitación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad