La especial 15K Valencia Abierta al Mar

La especial 15K Valencia Abierta al Mar

La feria del corredor estará ubicada en las instalaciones de LAS PROVINCIAS el viernes 15 por la tarde y el sábado 16 todo el día

R. D.

La 15K Valencia Abierta al Mar ya es toda una clásica del calendario atlético. Ha ido dando saltos gigantes y mantiene su ambición intacta de cara a su nueva edición, que se celebrará el domingo 17 a las 9 horas. La cita, organizada por LAS PROVINCIAS y patrocinada por el Banco Santander, está completamente consolidada. Dentro de sólo una semana, miles de atletas de élite y populares volverán a echarse a las calles de la capital del Turia para disfrutar de un recorrido iluminado por la playa.

Cuando Jaouad Tougane estableció hace dos años un nuevo récord en la 15K Valencia abierta al Mar (44 minutos y 54 segundos), pensó que su marca no se vería amenazada tan pronto. Ahora, una nueva amenaza se cierne sobre el registro que fijó en 2017 Tougane. Los más rápidos tendrán aún más rectas, sobre todo en el tramo final, para arañar segundos al cronómetro. Y los que busquen marca personal, también.

La 15K Valencia Abierta al Mar estará siempre más cerca de la playa con el rediseño de su recorrido. Desde el inicio, ya que la salida ya no está casi a mitad de la avenida del puerto, sino en Manuel Soto, junto al tinglado 4 del Puerto. Durante cuatro kilómetros, los participantes se alejarán del mar hasta llegar a la puerta de los Viveros. Desde ahí y durante 11.000 metros, los corredores no harán sino acercarse a la playa a través de amplias avenidas como la de Aragón o la de Tarongers. A partir del kilómetro 12, los runners que ya hayan participado en ediciones anteriores de la 15K Valencia Abierta al Mar notarán más cambios en el recorrido. Se ha eliminado la parte más revirada y tortuosa, manteniéndose el espectacular final por el paseo marítimo. Un circuito, en definitiva, que abre de par en par la posibilidad de que cada atleta cumpla su objetivo.

La salida de la prueba está en Manuel Soto, junto al tinglado 4 del Puerto de Valencia

Esta edición destacará por la presencia femenina. Actualmente ya hay cerca de 1.500 atletas apuntadas, pero la previsión es que llegue a las 1.700, lo que supone un 30 por cierto sobre el total de participantes.

El plazo de inscripción finaliza el miércoles 13 a las 23.59 horas. Hasta ese día, los deportistas pueden adquirir el dorsal por 16 euros a través de la web oficial de la prueba: www.15kvalencia.es.

La feria del corredor estará ubicada en las instalaciones de LAS PROVINCIAS, en la calle Gremis, 1 en el polígono de Vara de Quart. Este espacio quedará inaugurado el viernes 15 a las 16 horas. A partir de ese momento, todos los inscritos podrán acudir para recoger el dorsal, la bolsa del corredor y algunos detalles. Ese día se cerrará a las 21 horas. El sábado, en cambio, los participantes dispondrán de prácticamente todo el día para visitar el espacio, ya que estará en funcionamiento de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Los runners que no residan en Valencia, siempre que lo especifique en su inscripción, tendrán la posibilidad de recoger el dorsal el mismo día de la carrera 15K Abierta al Mar entre las 8 y las 9.