Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris
David Albelda en la presentación su candidatura para la FFCV. Irene Marsilla

Albelda presenta su proyecto para la Federación

El candidato ha dado a conocer un programa basado en la colaboración con los clubes con el objetivo de construir una entidad abierta

ÓSCAR CLAVER

Valencia

Martes, 28 de agosto 2018, 13:38

David Albelda ha presentado esta mañana en la Fonteta su proyecto para dirigir la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). El candidato ha estado acompañado por Ana Moreno, exjugadora del Levante y de la Selección Española, Eduardo 'Miki' García, entrenador de fútbol sala y Rubén Maestre, que estará al frente de este deporte en caso de ganar las elecciones.

Publicidad

Bajo el lema #EstásConvocado, Albelda ha dado a conocer un proyecto que apuesta por el cambio y que estará basado en la colaboración con los clubes integrados en la federación. «Queremos una federación abierta, y una gestión que haga participar a los clubes. Es decir, queremos que los clubes nos comenten sus problemas y que la federación deje de ser un cortijo cerrado», explicó el candidato. Para ello, considera clave la creación de comisiones en cada uno de los estamentos de la federación, dentro de las cuales los clubes tendrán una amplia representación.

Albelda ha hecho hincapié también en dos estamos que considera «olvidados» dentro de este deporte: el fútbol femenino y el fútbol sala. «Todos sabemos cuál es el problema de estos estamentos, y queremos darles el impulso que necesitan para que tengan una mejor versión», expuso el exfutbolista. Para ello, su candidatura opta por dar un impulso económico para los clubes con equipos femeninos, así como un impulso formativo y mediático.

Otra de las áreas clave dentro de su idea de federación es la de formación. «Con esta podemos hacer muchas cosas, como por ejemplo erradicar la violencia», expuso el exjugador del Valencia. En este sentido, Albelda apuesta por cursos de conducta deportiva para equipos y familiares, así como por dar mayor peso al colectivo arbitral. «Queremos dar importancia a los árbitros. Estos tienen que tener su fuerza para tomar decisiones valientes, y queremos darles mayor protección», explicó. A largo plazo, su candidatura quiere crear también la ciudad del fútbol y fútbol sala de la federación, un proyecto que requiere «una inversión muy fuerte».

Respecto a las elecciones para la presidencia, ha reconocido llegar en buenas condiciones. «Llegamos en un buen momento, por mucho humo que se venda de que tenemos pocas opciones. Nos dio apoyo mucha gente, aunque el de los árbitros fue el único estamento donde no pudimos llegar. Tenemos la confianza que esto va a marcar un antes y un después en la federación», señaló.

Publicidad

En referencia a la otra candidatura, la de Salvador Gomar, Albelda ha comentado que esta tiene la sensación de tenerlo «todo controlado», y que ya se siente «ganadora». También ha mostrado su rechazo al modelo de gestión de la actual directiva, en la que asegura que las decisiones las toma «una sola persona».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad