À Punt retransmitirá el Circuito Valenciano de Novilladas 2025
Este sábado, 26 de julio, se celebra el primer festejo
Tras el éxito que tuvo la retransmisión de actos taurinos de la Feria de Hogueras de Alicante, consiguiendo conquistar a 243.000 espectadores, À Punt ofrecerá por primera vez el Circuito Valenciano de Novilladas 2025, que se encuentra en su segunda edición. En total serán seis los festejos taurinos que se emitan por la radiotelevisión valenciana, promovidos por la Fundación Toro de Lidia y la Generalitat Valenciana.
Publicidad
El Circuito Valenciano de Novilladas se creó con el objetivo de dar oportunidades a jóvenes novilleros que sueñan con ser figuras del toreo. De los nueve que participan en el certamen, seis son de la Comunitat Valenciana. Al mismo tiempo, se le consigue dar continuidad a las plazas de toros de localidades valencianas fuera de sus ferias correspondientes.
La programación comenzará este sábado, 26 de julio, a las 19.00 horas en la plaza de toros de Utiel. El encargado de dirigir las retransmisiones de las novilladas será Jorge Casals, periodista especializado en información taurina, junto al torero alicantino Francisco José Palazón. Ambos se encargarán de comentar y dar paso al evento taurino.
Noticia relacionada
El mundo del toreo apuesta por mantener dos grandes ferias en Valencia
Este año se han añadido varias novedades. La primera es la incorporación de Algemesí como sede de las corridas para apoyar al municipio tras la tragedia de la dana. La segunda, la interacción del público. Los espectadores podrán participar como parte del jurado que vota a los novilleros más destacados. A través de las redes sociales de la Fundación Toro de Lidia, el público podrá votar, sumandole 0.5 puntos al novillero más votado por la audiencia.
Las seis novilladas que retransmitirá À Punt por televisión y web, se dividen en tres fases:
FASE CLASIFICATORIA:
Utiel: 26 de julio a las 19.00 horas. Seis novillos de Chamaco para Santiago Esplá, Simón Andreu y Javier Cuartero.
Publicidad
Vilafranca: 2 de agosto a las 18.00 horas. Seis novillos de Castillejo de Huebra para Borja Álvarez, Nacho Torrejón y Juan Alberto Torrijos.
Vinaròs: 9 de agosto a las 18.30 horas. Seis novillos de Antonio Palla para Borja Ximelis, Kevin Alcolado y Mario Vilau.
SEMIFINALES:
Ondara: 6 de septiembre. Seis novillos de Aida Jovani para tres semifinalistas.
Algemesí: 20 de septiembre. Seis novillos de Osborne para tres semifinalistas.
GRAN FINAL:
Villena: 4 de octubre. Seis novillos de Daniel Ramos para los tres finalistas.
Publicidad
Feria de Huesca 2025:
Además, para completar la programación taurina de este verano, también retransmitirá la corrida de toros del 12 de agosto de la Feria de la Albahaca de Huesca. Tendrá lugar a las 18.30 horas, con toros de El Torero, y realizarán el paseíllo Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Marco Pérez.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión