Ver 20 fotos
Jesús Calleja visita uno de los pueblos más bonitos del norte de España
'Volando voy, volando vengo' se emite en Telecinco, los jueves a partir de las 23.00 horas
Nueva misión de Jesús Calleja en 'Volando voy, volando vengo'. La nueva edición del programa del showman y comunicador leonés mantiene la esencia del original, pero con un objetivo más amplio y ambicioso: transformar las realidades de los lugares visitados y mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Calleja (60 años) se enfrenta en cada una de las siete entregas a retos concretos con impacto real en la vida cotidiana de los vecinos de cada lugar que visita.
Publicidad
'Volando voy, volando vengo' puede verse los jueves en Telecinco (23.00 horas) y en la página web de la cadena: https://www.telecinco.es/volando-voy-volando-vengo/a-la-carta/.
El programa ha pasado ya por Sot de Chera (Valencia), la Sierra de la Demanada (Burgos), la Albufera de Valencia, Horcajuelo de la Sierra (Madrid) y O Grove (Pontevedra).
Jesús Calleja y el equipo de 'Volando voy, volando vengo' viajan este jueves a la localidad de Suances, en la espectacular Costa Quebrada de Cantabria, uno de los pueblos costeros más emblemáticos de la comarca. Allí, el equipo de fútbol local, el San Martín de la Arena se ha convertido en un verdadero motor de cohesión vecinal. En un pueblo donde el crecimiento turístico hizo que muchos perdieran el contacto, el equipo ha servido para reconstruir los lazos entre los vecinos, pero este crecimiento ha pasado factura a la división femenina, que ha visto como el vestuario se les ha quedado pequeño e incómodo.
Con la ayuda del equipo de John Te Lo Busca, Jesús acometerá una reforma integral para dotar a las chicas del equipo de un vestuario 'de primera división'. Para llevar a cabo la misión, contará con el apoyo de un invitado muy especial: José Emilio Amavisca, leyenda del fútbol español y vecino de la zona, que se sumará al equipo de voluntarios para visibilizar la importancia del deporte femenino. Además, el campo será escenario de un emotivo homenaje a las mujeres pescadoras del pueblo, auténticos símbolos de la cultura local.
Noticia relacionada
En 7 días regresa una de las series más exitosas de Netflix
Durante su estancia, Calleja conocerá también a vecinos como Tino, un histórico surfero con una emotiva historia personal; Peredinha, un joven monitor de surf y auténtico mago del balón; Cionín, una anciana que pondrá a Jesús contra las cuerdas con su humor socarrón; Javi y Gaby, hermanos pescadores y herederos de la tradición marinera local; y Olena, una madre ucraniana que escapó de la guerra y encontró en Cantabria su hogar.
Publicidad
El programa culminará con un partido entre el equipo femenino y algunos de los protagonistas del episodio, seguido de la gran sorpresa: la emotiva e inolvidable inauguración de los nuevos vestuarios.
Nuevo helicóptero
Para el nuevo programa, lo primero que se ha renovado ha sido el helicóptero: el mítico Robinson R44 deja paso a un Airbus AS350 B3, más grande, potente y seguro. Más allá de una mejora en lo visual y el diseño de producción de cada entrega, esta evolución técnica ha dado lugar a momentos de gran emoción inéditos en el programa, en los que Calleja ha podido volar con hasta seis personas a bordo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión