Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
María Escario en una imagen de archivo. Colpisa

El dardo de María Escario a TVE tras el estreno de 'La familia de la tele'

La presentadora, ya jubiliada, ha compartido un artículo de opinión que critica duramente el nuevo formato de la cadena público

A. Pedroche

Viernes, 9 de mayo 2025, 01:06

El aterrizaje de 'La familia de la tele' en TVE no está siendo nada sencillo. En primer lugar, su estreno tuvo que ser cancelado de manera urgente por partida doble debido a la muerte del Papa y al apagón masivo que afectó a todo el país. Después, recibió duras críticas el lunes tras su primera emisión. Pese a que anunció un fichaje sorpresa, la audencia dictó sentencia. La audiencia ha ido cayendo día a día. Este jueves no se ha emitido ya que ha habido nuevo Papa y Televisión Española ha seguido con la última hora desde Roma.

Publicidad

María Escario, una de las caras más reconocibles de la cadena pública en los últimos tiempos, también ha mandado un recado al programa y a TVE. La mítica presentadora ya está jubilada, pero sigue muy de cerca la actualidad y cuenta con mucha experiencia en la televisión.

La ex Defensora de la Audiencia en RTVE, en pleno horario de 'La familia de la tele', no ha podido evitar comentar en X (anteriormente Twitter) su opinión sobre lo que estaba viendo, mostrándose tajante con el programa: «¡Ufff!«. Esto ha causado la reacción de sus seguidores que han entendido que es una referencia al espacio de TVE.

Después, María Escario ha vuelto a tirar de su perfil en X para compartir un artículo de Ángeles Caso, periodista de 'Artículo 14′, en el que lanzaba una opinión del programa, titulada 'Que alguien se tome en serio TVE'. En esta opinión, Ángeles, que habla también de su pasado en la cadena pública, describe cómo «aparecieron de nuevo todos esos 'personajes' que durante años han estado presumiendo en una televisión privada de ser ignorantes«.

«Han hablado de todas las chorradas imaginables como si estuviesen dándonos una clase sobre un asunto crucial, han despellejado a mujeres por su físico o su comportamiento asegurando al mismo tiempo que eran feministas, nos han puesto delante de los ojos las partes más cutres, incultas, cotillas y desequilibradas de una sociedad que ya no sabe con qué entretenerse», sentencia el artículo.

Publicidad

De hecho, ante la gran cantidad de comentarios que han tenido sus dos publicaciones, ha decidido poner su perfil privado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad