Libros firmados para lectores avispados

Algunos de los 38 autores de Planeta reunidos ayer en la Feria del Libro de Madrid /Carlos Ruiz
Algunos de los 38 autores de Planeta reunidos ayer en la Feria del Libro de Madrid / Carlos Ruiz

Planeta juega al 'escondite' con ejemplares firmados por algunos de los autores más destacados del sello

Miguel Lorenci
MIGUEL LORENCIMadrid

Los lectores más avispados podrán salir de la Feria del Libro de Madrid con un ejemplar firmado por algunos de sus autores favoritos. Y sin pasar por caja. Tendrán que seguir las pistas que facilite Editorial Planeta, el sello que inició este viernes #BuscaEncuentrayLee, un divertido y libresco juego del escondite, reuniendo a casi 40 de sus autores más destacados para una gran foto de familia.

Tras posar para las cámaras, cada un de los autores de la casa rubricó un par de ejemplares de sus últimas obras. Unos libros que fueron luego distribuidos por distintos y 'secretos' lugares de madrileño Parque del Retiro, que acoge hasta este domingo la 78 edición del certamen.

La editorial ofrece pistas en las redes para que los visitantes de la Feria del Libro se hagan con los libros

Quien mejor interprete las pistas que Planeta facilitará este sábado a través de las redes sociales, según explicó la directora editorial del sello, Belén López Celada, podrá hacerse con uno de los casi 80 ejemplares firmados por 38 autores.

Una nómina que conformaron, por orden alfabético, Miguel Ángel Aguilar, Ayanta Barilli, Ángela Becerra, Berta Bernad, Blue Jeans, Reyes Calderón, Joaquín Camps, Curro Cañete, Inma Chacón, Santiago Díaz, María Dueñas, Juan Eslava Galán, Pilar Eyre, Espido Freire, Luz Gabás, Gonzalo Giner, Boris Izaguirre, Cristina López Barrio, Manel Loureiro, Marwan, Jorge Molist, Fernando J. Múñez, Rut Nieves, Alma Obregón, Sonsoles Ónega, Leandro Pérez, Javier Pérez Campos, Santiago Posteguillo, Ángela Quintas, Luis Ramiro, Rosario Raro, Manuel Ríos, Fernando Sánchez Dragó, Raquel Sánchez Silva , Clara Sánchez, Paloma Sánchez-Garnica, Javier Sierra y Mara Torres.

Con esta iniciativa y en colaboración con la Feria del Libro de Madrid, Planeta busca promover y respaldar la celebración de este relevante encuentro cultural entre lectores y libros en el marco del parque del Retiro. Una reclamación que reiteró el director de la feria, Manuel Gil, quien destacó lo innovador de una iniciativa que hará felices a los lectores y respalda el mantenimiento de la feria en su emplazamiento histórico con el lema 'Siempre en el Retiro'.

Gil se mostró encantado «de que tantos representantes de la narrativa contemporánea apoyen la celebración de la Feria del Libro en el parque de El Retiro, donde lleva ya 52 años, para que sea posible que permanezca aquí otros 52». «Necesitamos el apoyo de toda la industria del libro, de editores, autores y libreros, para conseguir que la feria siga en El Retiro muchísimos años más», insistía Gil.