El desembarco del Roig Arena en toda Valencia
Banderolas con la fiesta inaugural se despliegan en la trama urbana de la ciudad, señales de tráfico detallan a los vehículos la dirección hacia el recinto y promoción en zonas turísticas, como Alicante, Cullera y Gandia, marcan la cuenta atrás del espacio
C. Velasco
Lunes, 7 de julio 2025, 18:47
Tic, tac, tic, tac. La cuenta atrás para el Roig Arena ya ha comenzado. El recinto multiusos con capacidad para más de 18.000 personas ... será una realidad en septiembre. El espacio, que impulsa el empresario Juan Roig, aspira a cambiar la oferta cultural de Valencia. En unos meses abrirá sus puertas y antes de que la ciudadanía pise la pista, el Roig Arena sale en busca de potenciales usuarios. Y lo hace en zonas turísticas de la Comunitat, donde estos días la afluencia de personas es mayor, a través del proyecto Roig Arena on Tour.
Publicidad
Un autobús traslada la esencia del Roig Arena allá por donde va. El pasado 24 de junio se estableció en Alicante, estos días está en Cullera y del 10 al 13 de julio permanecerá en Gandia. Se promociona, se vende, se da a conocer tanto a visitantes como a vecinos. ¿Cómo? En el interior del vehículo se ofrece todo tipo de información sobre el recinto, se detallan los conciertos previstos y se comunican los eventos. Además, unas gafas de realidad virtual permiten al ciudadano 'entrar' al recinto y sentir la experiencia de ver un concierto desde la primera fila, la grada o un palco. Sucede lo mismo con un partido de baloncesto, es decir, el visor virtual 'traslada' al usuario a la cancha para asistir virtualmente a un encuentro desde diferntes localidades. Además, se distribuye calcomanías relacionadas con el Roig Arena para los más pequeños.
El autocar de Roig Arena on Tour no es el único desembarco físico del recinto. Las banderolas, con la fiesta inagural del 6 de septiembre, ya están instaladas en los postes y farolas de la ciudad de Valencia. Recurren a una ilustración de Nino Bravo porque es el cantante valenciano el encargado de abrir fuego musical en el pabellón. 'Bravo, Nino' es el espectáculo con el que se estrenará el Roig Arena. Los nombres más populares del pop español como David Bisbal, Pablo López, Malú, Marta Sánchez, Chambao, Andrés Suárez, Víctor Manuel, Revolver, Juanjo Bona junto con los aires flamencos de Niña Pastori, Miguel Poveda y Pitingo conforman el 'star system' musical que tomará el recinto el próximo 6 de septiembre. Todos son artistas conocidos por el gran prúblico, con grandes éxitos, con reconocimientos... y con un nexo en común, Nino Bravo.
Noticia relacionada
Roig Arena: silencio por fuera y sonido de calidad por dentro
Todo conduce al Roig Arena
Todo el mundo sabe dónde encontrar el Roig Arena. Un recinto monumental que se ha alzado en tiempo récord en una zona en expansión, cerca de la huerta y el bulevar sur, que aúna la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Ciudad de la Justicia o el complejo hospitalario de La Fe. Pero ante la inminente apertura del pabellón, las señales informativas ya pueden vislumbrarse en grandes avenidas de Valencia. Los conductores tendrán así una guía para aproximarse a una instalación en la avenida Antonio Ferrandis que se inaugurará este mes de septiembre y que ya tiene programados numerosos conciertos de música y donde el baloncesto disfrutará en su máxima expresión, tanto en la competición nacional como en la Euroliga, el mejor torneo continental en el que participará durante tres años el Valencia Basket.
Publicidad
La apertura de este gigante marcará un antes y un después en Valencia. El Roig Arena es el espacio necesario para una ciudad con ambición. Con un aforo de 18.600 espectadores para grandes eventos y 15.600 espectadores cuando albergue partidos de baloncesto. Asimismo, cuenta con una sala multifuncional, llamada Auditorio, con capacidad para 2.000 asientos que acogerá eventos en paralelo. Este espacio menor también estará disponible para actividades musicales.
El Roig Arena ya ha cambido la agenda musical de Valencia. Primero porque la ciudad por fin dispondrá de un espacio óptimo para grandes conciertos. Segundo: romperá la estacionalidad de las actuaciones multitudinarias porque hasta ahora la falta de un pabellón cubierto obligaba a programar los espectáculos masivos en primavera y verano en espacios al aire libre (Ciudad de las Artes y la Marina). La tercera transformación: se han incrementado el número de conciertos en la capital del Turia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión