Isabel Coixet rodará en la Comunitat

Isabel Coixet rodará en la Comunitat

La cineasta se trasladará a final de año a la localidad alicantina para grabar la película 'Nieva en Benidorm'

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

La directora Isabel Coixet rodará a final de año en la Comunitat Valenciana. Concretamente, la realizadora se desplazará a la provincia de Alicante para establecer allí el set de grabación de su próximo proyecto 'Nieva en Benidorm'. Es precisamente esta localidad la que no sólo ambientará la película sino que se convertirá en uno de los personajes más de la cinta, producida por El Deseo, la empresa de Pedro y Agustín Almodóvar.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la grabación tendrá lugar a finales de este mismo año y ya se ha contactado con las autoridades de Benidorm para organizar los detalles del rodaje. Coixet vuelve con este proyecto a trabajar junto al El Deseo después de 'La vida secreta de las palabras' en 2005. Antes también habían ido de la mano en 'Mi vida sin mí' (2003).

La realizadora ha ido dando pequeñas pistas sobre esta película, su nuevo proyecto tras presentar recientemente 'Elisa y Marcela', el filme que ha rodado junto a la plataforma Netflix. Es más, este proyecto se presentó en la pasada edición de la Berlinale, donde Coixet estuvo acompañada por las protagonistas de la cinta Natalia de Molina y Greta Fernández.

Según sus palabras, recogidas por la publicación Variety, con este largometraje, que de momento lleva el título de 'Nieva en Benidorm' quiere «explorar la atmósfera de las personas que reproducen la forma de vivir en Inglaterra, pero en otro paisaje». A Coixet, la localidad alicantina le parece «un lugar muy, muy peculiar». «Es una ciudad muy dividida, con la comunidad inglesa y la comunidad española. Los británicos usan Benidorm como su Blackpool -localidad costera inglesa- con sol, y la vieja población en España va allí y se tumba al sol también. Esas dos comunidades viven en mundos paralelos y yo quería explorar eso», aseguró.

«Estamos muy contentos de trabajar de nuevo con Isabel, una cineasta cuyos largometrajes seguimos muy de cerca y a quien admiramos mucho», señaló, por su parte, Agustín Almodóvar a la publicación. «Para nosotros, es un proyecto muy atractivo», dijo.

Producido por El Deseo, la empresa de Pedro y Agustín Almodóvar, el proyecto centra el foco en la comunidad inglesa que vive en el enclave costero

Poco más ha trascendido del próximo proyecto de la realizadora barcelonesa. Sin embargo, sí se trasladará a la Comunitat para rodar su próximo largometraje. Sin embargo, la ganadora de siete premios Goya deberá compaginarlo con otro proyecto, su primera serie. Coixet, según anunció la semana pasada la plataforma HBO, escribirá y dirigirá 'Foodie Love', un conjunto de ocho capítulos que tiene como elemento principal una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía. La cineasta

Pero sí algo caracteriza a la directora es su versatilidad. Desde anuncios de televisión a películas y documentales, Coixet lleva cerca de tres décadas detrás de las cámaras. Su éxito más reciente fue 'La librería', que le valió dos goyas a mejor dirección y mejor guión. Antes, otros títulos como 'Mi vida sin mí', 'La vida secreta de las palabras', 'Mapa de los sonidos de Tokio', 'A los que aman', 'Elegy' o 'Nadie quiere la noche' le valieron el reconocimiento.

Con una agenda llena de proyectos, entre los que se encuentra el que le traerá a la Comunitat a finales de este 2019, la realizadora está a la espera del estreno de 'Elisa y Marcela', su cinta para Netflix. El largometraje se traslada a 1901, donde dos mujeres consiguen casarse y viven su historia de amor en la Galicia de principios del siglo XX.

El audiovisual valenciano llega al Festival de Málaga

Apenas faltan dos días para que se inaugure el Festival de Málaga el próximo viernes. Una nutrida representación del audiovisual valenciano desembarca en el certamen. Así, en la sección oficial compiten tres cintas de la región: 'Staff only', de Neus Ballús; 'La banda', de Roberto Bueso; y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó. Asimismo, en el apartado de Zonacine recalará 'Asamblea', de Álex Montoya. Elena López Riera llevará a la ciudad andaluza el documental 'Los que se desean' y Amparo Garrido estrenará 'El silencio que queda'. Finalmente, se podrá ver 'Los cuatro reinos', de Adán Aliaga y Álex Lora; 'Patchwork', de María Manera Muro, y 'Nuestro amor', de Mario Fernández Alonso.

Más sobre cine