La comunidad búlgara se moviliza para recaudar fondos para el entierro del menor fallecido en Ontinyent
El Ayuntamiento confirma que correrá, no obstante, con todos los costes del sepelio a los que la familia no puede hacer frente
B. González
Ontinyent
Miércoles, 27 de abril 2022, 17:39
La comunidad búlgara de Ontinyent y de los municipios cercanos han iniciado una campaña de recogida de fondos destinada a la familia del niño de 13 años que falleció el domingo tras caerse del tejado de una fábrica abandonada.
La familia no cuenta ni con seguro ni con los recursos suficientes para hacer frente a los gastos para enterrar a su pequeño y la solidaridad entre sus compatriotas no se ha hecho esperar. En Ontinyent, la encargada de la campaña es Emilia Dishokova que regenta una establecimiento de productos de su país en la capital de la Vall d'Albaida.
Ella explica que tras conocer el suceso y la situación de la familia, rápidamente se difundió el mensaje solicitando ayuda a través de las redes sociales y la respuesta no se ha hecho esperar. "La iniciativa se ha difundido por otros municipios como Xàtiva, Canals, Valencia capital y otros lugares incluso de España", asegura.
Noticia Relacionada
Muere un niño tras caerse del tejado de una antigua fábrica de Ontinyent
Emilia subraya que la familia no tiene intención de llevar el cuerpo del niño hasta Bulgaria porque viven aquí en España cerca de dos décadas, sino que el dinero que se solicita es para realizar el entierro en el camposanto de Ontinyent y siguiendo el credo ortodoxo que profesan.
Cabe recordar que la iglesia Ortodoxa establece que los cuerpos deben de inhumarse y que está prohibida la cremación.
Se ha abierto una cuenta bancaria para que todo aquella persona que quiera colaborar lo haga, sea o no de nacionalidad búlgara.
Esta iniciativa se puso en marcha sin conocer que el Ayuntamiento de Ontinyent, en estos casos de necesidad, suele conceder una ayuda extraordinaria . Así, desde el Consistorio han confirmado que correrán con todos los costes del sepelio.