El campeón de Raspall devoto de la caza
El joven genovés Tonet Ordiñana comenzó su afición cinegética con solo 12 años
R. X.
Genovés
Viernes, 7 de mayo 2021, 17:55
El actual campeón individual de Raspall, Tonet Ordiñana, un joven genovés de 22 años, ha dado a conocer otra de sus grandes pasiones: la caza. Una afición que, a diferencia de la pilota valenciana, no le viene heredada. Según él fue "un flechazo" cuando tan solo tenía 12 años.
La modalidad de caza que practica es con perro y de conejo. Su insistencia y entusiasmo hicieron que su padre le regalara su primera perra."Le demostré mi compromiso yéndome al monte con cazadores experimentados e interesándome por la actividad", asegura y en la actualidad cuenta con una rehala de 8 podencos ibicencos y charnegos.
“Crío a mis propios perros y desde cachorros estoy enseñándoles. Primero órdenes básicas y luego a salir a la montaña y que hagan equipo. Son canes muy expresivos, cuando ven un conejo laten, saltan, lo marcan con las orejas y el rabo, y siguen su rastro. Ver a estos perros cazando es un espectáculo”, asegura Tonet.
Para Ordiñana “la caza es una afición muy bonita, estar en contacto con la naturaleza, los animales, y sobre todo la amistad y el compañerismo que haces cazando es indescriptible".
Tonet compagina el deporte de pilota valenciana con la caza y los estudios de formación superior. De hecho, asegura que cuando necesita mayor concentración ante un partido importante se va al monte "a desconectar y la vedad es que me relaja y me ayuda a prepararme".