Lluvias, tormentas y frío en casi toda la Comunitat Valenciana

Previsión del tiempo para hoy por la mañana (izq.) y la tarde (dcha.). Y aviso amarillo./
Previsión del tiempo para hoy por la mañana (izq.) y la tarde (dcha.). Y aviso amarillo.

Las precipitaciones y la bajada de temperaturas se mantendrán al menos este lunes en Valencia, Alicante y Castellón

EUROPA PRESS y LAS PROVINCIASValencia

Las lluvias han llegado este domingo a la Comunitat Valenciana, especialmente al sur de Valencia y norte de Alicante, donde no se descarta que alcancen una intensidad fuerte. La predicción de Aemet para esta jornada destaca que habrá un descenso de las máximas en la Comunitat Valenciana.

Además, Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias casi toda la provincia de Valencia (excepto el interior norte) y todas las comarcas de costa entre Vinaròs (norte de Castellón) y la Marina Alta (incluida la zona de interior), en Alicante.

Las lluvias continuarán al menos este lunes, pero de momento no está previsto que continúe la alerta amarilla por precipitaciones.

Primeras lluvias registradas

De hecho, a primeras horas de esta jornada, el 112 ha informado en su de las primeras precipitaciones registradas, entre las que se destacan los casi 10 litros de La Vall de Gallinera (9,5 litros); 8,5 en Teulada; 8,4 en Benigembla y Alcalalí; en Penàguila, 8,1 y en Pedreguer, 8.

Por lo que respecta a las temperaturas, no se prevé que se superen los 20 grados en ningún punto de la Comunitat Valenciana. De hecho, la máxima más elevada que se espera son los 17 grados de Dénia y Alicante, mientras que Morella el termómetro apenas superará los 10 grados.

Precisamente estos 10 grados serán la mínima en diversos observatorios de la costa y el sur, como Gandia, Vinaròs y Orihuela. No obstante, la mínima más elevada serán los 11 grados que registrarán Alicante, Castelló, Dénia y València.

En el caso de Castelló, que este domingo cierra sus fiestas de la Magdalena, la capital de la Plana celebrará el Vítol con un ambiente nublado y apenas 15 grados de máxima.