Ver fotos
El viento alcanza en Chiva los 121 kilómetros por hora
Elche cierra colegios debido a las fuertes rachas de viento
LP/AGENCIAS
Valencia
Miércoles, 23 de enero 2019, 09:38
El temporal de viento que afecta en las últimas horas a la Comunitat Valenciana, con rachas que han alcanzado los 121 kilómetros por hora en Chiva, ha obligado al cierre de colegios en Elche y de parques y jardines en Valencia.
Publicidad
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la Comunitat Valenciana se encuentra este miércoles y jueves en alerta naranja por vientos del oeste y noroeste que pueden alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora.
Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada, debido al viento de ponientes, han aumentado hasta diez grados y han oscilado entre uno y once grados.
Como consecuencia del temporal de viento, en las últimas horas se han alcanzado 121 km/h en Chiva; 109 km/h en Benitatxell; 105 km/h en Alcoi; 103 km/h en Xixona; 100 km/h en La Font de la Figuera y Catí; y 93 km/h en Cortes de Pallás, según fuentes de Emergencias, que han indicado que de momento no se han producido incidentes.
Cierres de colegios en Elche
En Elche se ha decidido el cierre del CEIP El Palmeral, el IES La Torreta, el Conservatorio de música y Jesuitinas por estar enclavado en un entorno de gran cantidad de palmeras, según fuentes municipales.
Además, durante este miércoles se suspenden en Elche las actividades deportivas al aire libre en todas las instalaciones deportivas municipales, y solo habrá actividad en pabellones y piscinas cubiertas.
Publicidad
En la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento ha decidido cerrar al público los parques y jardines con valla alrededor, como los de Viveros o los de Monforte, por la alerta de fuerte viento.
También permanecerán cerrados el parque de l'Oest, parque d'Orriols, Jardín de Polifil, parque de Marxalentes, Les Herpèrides, jardín Antoni Suàrez; Benicalap, Ayora, jardín Professor Antonio Llombart, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y plaza del Cedro.
Según Aemet, las temperaturas mínimas en la provincia de Castellón han sido de 1 grado en Castellfort; 4 en Segorbe; 7 en Vinaròs; y 8 en la capital castellonense.
En la provincia de Valencia se han medido 2 grados en Utiel; 8 en Manises; 9 en Xàtiva (diez más que ayer) y en la capital valenciana; y 10 en Oliva y Polinyà del Xúquer.
Publicidad
En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 5 grados en Pinoso; 10 en la capital alicantina; y 11grados en Xàbia y en la pedanía ilicitana de El Altet.
Previsión de hoy en la Comunitat
Las temperaturas, irán en ascenso a lo largo de la jornada del miércoles. Las máximas alcanzarán los 20 grados en Alicante y los 18 grados en Valencia y Castellón.
En Castellón el cielo estará entre nuboso y muy nuboso con precipitaciones y la cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros. En el resto de la Comunitat Valenciana habrá intervalos nubosos.
Más sobre el tiempo en la Comunitat
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión