Puig apuesta por un «proyecto común» con las residencias
El presidente de la Generalitat participa por primera vez en la clausura de la asamblea general de Aerte
El president de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de participar en el acto de clausura de la asamblea general de Aerte y ha recalcado que la voluntad del Consell es «cooperar y participar en un proyecto común» con el ámbito empresarial de los servicios sociales y las residencias.
Publicidad
En la primera vez que un presidente autonómico asiste a esta asamblea, Puig ha hecho un nuevo guiño al sector, después de que el Gobierno autonómico haya dado muestras de querer alejarse de sistemas de atención pública en los que participan las empresas. El president ha agregado que es «firmemente partidario de la colaboración público-privada basada en la lealtad, la legitimidad y la transparencia».
En su intervención, en la que ha destacado que las empresas «tienen todo el derecho y toda la legitimidad para defender su posición», ha refrendado las palabras de la vicepresidenta, Mónica Oltra, para abrir la puerta a un nuevo marco de colaboración con el ámbito privado y ha resaltado el trabajo desarrollado por estos negocios durante las últimas décadas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión