Ponen en marcha el paso inferior de la V-30

Camiones circulan por el paso inferior de la V-30./Manuel Molines
Camiones circulan por el paso inferior de la V-30. / Manuel Molines

La obra ha supuesto una inversión de 11,52 millones de euros y reducirá el recorrido de la conexión Madrid-Puerto de Valencia

EFE

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presidido hoy la puesta en servicio del paso inferior de la V-30 en Xirivella, que permite la conexión directa entre las autovías A-3 y V-30 en sentido puerto de Valencia y «aliviará el tráfico» en este tramo de la vía.

Así lo ha señalado Fulgencio, que ha destacado «la trascendencia de esta obra« que ha supuesto una inversión de 11,52 millones de euros y que reducirá el recorrido de la conexión Madrid-Puerto, según ha informado Delegación del Gobierno en un comunicado.

El delegado, que ha aludido a la importancia de esta infraestructura para los ayuntamientos del entorno, el tráfico interno de los municipios afectados y para su seguridad vial, ha avanzado que «en breve la Delegación mantendrá reuniones con los distintos ayuntamientos para analizar las necesidades que los consistorios plantean».

Las obras han consistido en la construcción de un vial de aproximadamente 1,25 kilómetros de longitud que permitirá la conexión directa desde la A-3 sentido Valencia hacia la V-30 sentido puerto, y evita el paso por la glorieta de la CV- 403 de Xirivella. Para ello se ha construido un paso inferior con una longitud de aproximadamente 540 metros ejecutado mediante muros-pantalla.

El nuevo paso inferior facilitará el tránsito por la zona, evitando el recorrido por 2.400 metros de viales situados en una zona urbana y periurbana para el elevado tráfico, con una proporción grande de vehículos pesados, que efectúa el movimiento desde la A-3 sentido Valencia hacia la V-30 sentido puerto.

Según las mismas fuentes, las obras se han realizado en varias fases, lo que ha obligado a la realización de diversos cortes de tráfico y desvíos, y se han aprovechado para ampliar a dos carriles, en unas zonas, y dar continuidad, en otras, a la vía lenta de la V-30 eliminando las secciones estrictas que en esta zona ocasionaban problemas de capacidad.

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