Otra avería en el metro obliga a poner autobuses durante tres horas entre Rafelbunyol y Museros
El enganchón de catenaria de un tren ha provocado la incidencia que se ha resuelto sobre las 18 horas
Metrovalencia ha interrumpido temporalmente la circulación en la línea 3 entre las estaciones de Rafelbunyol y Museros tras producirse «un enganchón de catenaria de un tren en la estación de Rafelbunyol», según fuentes de la empresa.
Publicidad
La circulación entre estas dos estaciones de la línea 3 de metro se ha interrumpido antes de las 12.30 horas, según ha indicado Metrovalencia en sus redes sociales, y se ha podido restablecer pasadas las 18 horas.
Desde las 13 horas se había establecido un servicio de autobús para que los viajeros pudieran realizar dicho recorrido entre ambas estaciones, lo que también ha afectado a los usuarios de La Pobla de Farnals y Massamagrell, donde realiza igualmente parada.
Esta vez ha sido la línea 3, pero las incidencias están siendo frecuentes en casi todas y en especial en la L1, L2 y L7, desde que se restableció el servicio tras la dana, provocando la interrupción del servicio. Además las quejas entre los usuarios por los retrasos es generalizada.
Noticia relacionada
Una nueva avería eléctrica colapsa la línea 2 del metro
El fallo eléctrico es la causa más habitual de las averías y, por tanto de los retrasos y/o Interrupciones del servicio, aunque como vienen reiterando fuentes de Metrovalencia, no hay un nexo común de todos estos incidentes y subrayan la celeridad en la resolución del problema para minizar los efectos en la circulación y en los viajeros.
Publicidad
A las incidencias casi a diario en el transporte metropolitano de Valencia se suman las de los trenes de Cercanías, con un largo historial de retrasos, cancelaciones por averías y otras causas ajenas. Este jueves los damnificados han sido los usuarios de la línea C6 (Valencia-Castellón) y los de la C1 (Valencia-Gandia), con retrasos de hasta 20 minutos. Retrasos que también se dieron en estas dos líneas y en la C2 (Valencia-Xàtiva-l'Alcúdia de Crespins), que además se vieron afectadas por una avería en la infraestructura de la estación Valencia Nord.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión