Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Cambia el número de ocupantes admitidos en los coches privados.

La DGT informa de nuevas normas para usar el vehículo privado

El BOE publica órdenes actualizadas sobre ocupación de vehículos y uso de mascarillas

lp

Lunes, 4 de mayo 2020

La puesta en marcha de la desescalada en España abre un nuevo escenario para la movilidad de la población. Desde su cuenta de Twitter, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha hecho eco de la publicación en el BOE de los cambios donde se fijan las condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre para garantizar una movilidad segura conforme al Plan de nueva normalidad.

Publicidad

Algunos de estos cambios afectan al transporte privado, los vehículos de los ciudadanos. Así, según se ha publicado en el BOE:

-COCHES: «En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes».

-FURGONETAS: «En los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible».

Esta orden será de aplicación desde las 00:00 horas del día 4 de mayo de 2020 hasta la finalización del estado de alarma, incluidas sus prórrogas o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva orden ministerial que la modifique.

Comunicado de la DGT a empresas y particulares

En su último comunicado, la DGT ha pedido también a empresas y ciudadanos que organicen y planifiquen en la medida de lo posible sus desplazamientos al trabajo para evitar horas punta.

Publicidad

Tráfico recuerda que entre las siete y media y las nueve y media de la mañana y luego entre las cinco y media y siete y media de la tarde eran las horas de mayor congestión en las carreteras antes de la pandemia.

La DGT advierte de que la capacidad y la limitación del espacio en los transportes públicos provocará un aumento del vehículo privado para acudir al trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad