Un incendio en Xert eleva a trece los siniestros en julio

J. S. VALENCIA.

El servicio de extinción de incendios puesto en marcha por la Generalitat durante este verano funciona a pleno rendimiento. El mal estado del monte ha propiciado que en los diez primeros días del mes de julio se hayan registrado trece incendios forestales, más de uno diario. Afortunadamente ninguno ha sido especialmente peligroso.

Ayer los servicios de extinción se volvieron a movilizar para hacer frente a un nuevo incendio en la localidad castellonense de Xert. Se desplazaron hasta el lugar dos medios aéreos y tres unidades de bomberos forestales. También se registraron conatos en Requena y el Desert de Les Palmes.

Los continuos incendios están evidenciando la situación en la que se encuentra el monte de la Comunitat, donde, entre otras causas, hay acumulado una gran cantidad de combustible formado por matorrales y árboles secos.

Por otro lado, el incendio forestal declarado el pasado domingo en el parque natural de El Montgó, situado entre los municipios alicantinos de Xàbia y Dénia, se dio por extinguido ayer a las 16.00 horas de tras arrasar, según las primeras estimaciones, entre siete y diez hectáreas.

Así lo destacaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que recordaron que el fuego quedó controlado el mismo domingo, a las ocho menos cuarto de la tarde, cuatro horas después de iniciarse gracias a la rápida actuación de los efectivos.

Nueve medios aéreos y efectivos de tierra de la Diputación de Alicante y la Generalitat fueron movilizados en un primer momento para sofocar las llamas.

Fotos

Vídeos