Grandes demoras en las líneas C1 y C2 de Cercanías a Valencia tras un accidente en Alfafar

Grandes demoras en las líneas C1 y C2 de Cercanías a Valencia tras un accidente en Alfafar

A las 10.50 h. se ha restablecido el tráfico en el tramo de la vía afectada por el arrollamiento y muerte de un hombre

EFEValencia

El arrollamiento y muerte de un hombre por un tren de la línea C-2 en el paso a nivel de Alfafar ha obligado a detener el convoy y trasbordar a los viajeros a otro tren para llegar a su destino a Valencia, según ha informado Renfe.

Según indica Cercanías en un tuit, a las 10.50 se ha restablecido la circulación en el tramo afectado, por el que solo se podía circular por una sola vía tras el siniestro, y progresivamente se irán recuperando los horarios habituales de las líneas C-2 (L'Alcúdia-Valencia) y C-1 (Gandia-Valencia).

Adif ha confirmado el restablecimiento de la circulación, que ha estado paralizada alrededor de media hora.

El tren afectado ha sido el de las 9.03 horas que realizaba el trayecto L'Alcúdia, que ha quedado detenido hasta el levantamiento del cadáver, lo que ha ocasionado retrasos en otros trenes al poder circular únicamente por una vía.

Los viajeros de este convoy han sido trasbordados a otro tren paralelo para que pudieran continuar su trayecto hacia la Estación del Norte de Valencia. La Policía Local de Alfafar ha acudido al lugar del siniestro y ha solicitado asistencia médica, aunque el SAMU solo ha podido confirmar el fallecimiento.