Dos de las cinco playas cerradas este jueves permanecen con la prohibición de baño
Las playas de Motilla, en Sueca, y Fuentes del Algar de Callosa d'en Sarrià tendrán que esperar al resultado de una nueva analítica
B. González
Xàtiva
Viernes, 11 de julio 2025, 15:23
Tres de las cinco playas que este jueves tuvieron que cerrar al baño por contaminación fecal han podido reabrir a primera hora de la tarde. Se trata de las de Perelló y Palmeretes en Sueca y la de la Solsida en Altea, tras conocerse los resultados de los análisis realizados que muestran que los parámetros de enterococos intestinales están dentro de los permitidos y, por tanto, ya no hay contaminación.
Publicidad
Sin embargo, las playas de Motilla, también en Sueca y Fuentes del Algar de Callosa d'en Sarrià tendrán que permanecer un día más a la espera de nuevos análisis.
Noticia relacionada
Vuelven a cerrar al baño cinco playas de la Comunitat por contaminación fecal
Según informa la Conselleria, en el caso de la comarca de la Ribera Baixa, se espera que mañana pueda abrir al público. En la de la de la Marina Baixa, el cierre pudiera durar más días. El problema está el estancamiento de agua en las pozas que las lluvias de los últimos días han arrastrado a las zonas de baño.
Al respecto, se está intentando dar una solución con la aportación de agua de los pozos, con el fin de poder solventar el problema a corto plazo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión