Cuatro fallecidos en un día por Covid, la cifra más alta en dos meses
La pandemia se agrava en la Comunitat con 271 nuevos infectados, 16 de ellos trabajadores y usuarios de residencias, y otros 18 brotes
d. g. / A. C.
Miércoles, 12 de agosto 2020, 17:16
La preocupación crece en paralelo al avance de la pandemia de Covid-19 en la Comunitat. La Conselleria de Sanidad informó ayer de tres nuevos fallecimientos de personas contagiadas en apenas 24 horas, pero LAS PROVINCIAS pudo averiguar que hubo una cuarta muerte, por lo que el total de decesos en la región asciende ya a 1.487. De hecho, no se registraba una cifra de fallecidos tan elevada desde el pasado 17 de junio, hace prácticamente dos meses, cuando se contabilizaron otras cuatro defunciones por el virus.
Publicidad
El repunte de contagios y brotes también aviva el temor en la región. Sanidad informó ayer de 271 nuevos contagios y de hasta 18 brotes más en Vinaròs, Callosa de Segura, Valencia (cuatro), la Pobla de Farnals, Paiporta, Alfara del Patriarca, Xirivella, Moixent, Torrent, Carcaixent, Alginet, Càrcer, Picassent, Borriana y Albatera.
Sí se ha aliviado algo la presión asistencial en los hospitales valencianos, que tienen, actualmente, 185 personas ingresadas, frente a los 210 del martes.
En las residencias de ancianos, Sanidad trasladó ayer que se han registrado hasta 16 contagios más (14 usuarios y dos trabajadores), pero ningún fallecido. Sin embargo sí tuvo lugar el deceso de una interna en la residencia de Moncada.
La situación es especialmente delicada en la ciudad de Valencia, que concentra uno de cada tres nuevos contagios y buena parte de los brotes. Al respecto, la portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, exigió ayer a la Generalitat que abandone su «impasibilidad ante el aumento de nuevos contagios en la ciudad» y pide a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que «reaccione ante una situación muy preocupante» y ponga en marcha pruebas PCR masivas. «Cada tarde nos confirman que los casos en la ciudad siguen en aumento y está claro que la estrategia que están realizando ahora las Administraciones no funciona», lamentó. «Por eso pedimos que cambien. Tienen que empezar a realizarse PCR masivos como se han hecho en otros territorios como Cataluña, el País Vasco o Andalucía que han realizado campañas masivas en los lugares con más casos«.
La popular considera que «una campaña de PCR masivos permitiría detectar los asintomáticos y a partir de ahí controlar las cadenas de transmisión. Es clave detectar las personas que son asintomáticas porque pueden contagiar a personas vulnerables y de riesgo y ahí es cuando empieza el problema«.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión