Borrar
Las armas intervenidas por la Guardia Civil en Alfafar. Lluis Martí

La familia de la víctima del crimen de Alfafar tenía un arsenal de armas en su casa

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en el barrio tras frenar una posible venganza entre ambos clanes

José Molins

Valencia

Lunes, 19 de mayo 2025, 10:52

Todo un arsenal, con cuchillos de varias dimensiones, armas de fuego y balas. Es lo que la Guardia Civil ha intervenido en la vivienda de la familia de la víctima del crimen de Alfafar y que ha motivado la detención de dos hombres, que pertenecen al clan familiar del fallecido. Además, se han decomisado también sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, en concreto 3.200 euros, la mayoría en billetes de 50, ya que al parecer, los detenidos podrían dedicarse a la venta de estos estupefacientes.

La Guardia Civil va a reforzar la vigilancia en la zona, ya que en las últimas semanas se han producido varias reyertas entre ambos clanes y el próximo día 25 se cumplirá un año del homicidio ocurrido como consecuencia de una pelea entre dos clanes de la localidad. La Benemérita sospecha que los detenidos estaban haciendo acopio de armas de cara a una posible venganza este próximo día, y han conseguido evitarla con esta operación.

De hecho, el pasado 21 de abril llegaron a participar 50 personas en la reyerta entre los dos clanes. El Brigada de la Policía Judicial José Antonio ha señalado que a partir del homicidio han recibido «varias denuncias entre las dos familias, con diversos altercados, que han ido aumentando en frecuencia y violencia, hasta el del 21 abril», asegura el agente. «Pensamos por la cantidad de armas que había, que estaban haciendo acopio para un próximo enfrentamiento cuando se cumpliera un año del 25 de mayo, y con esto hemos disminuido la posibilidad de que se produjeran altercados graves», ha explicado.

Los detenidos, dos hombres de 76 y 38 años, de nacionalidad española, habían amenazado de muerte a miembros del otro clan, de familiares del autor del crimen, que está en prisión. En el registro en la vivienda, efectuado con perros adiestrados, se ha localizado el arma que habría sido utilizada en la última reyerta, así como una escopeta recortada, tres revólveres, una pistola detonadora o armas blancas como katanas y machetes. Además, se han hallado gran cantidad de cartuchería, casi 350 cartuchos, coincidentes con los diferentes calibres de las armas encontradas. Y se han encontrado vainas, lo que indica que se habían efectuado disparos.

Los agentes han recuperado una vaina del lugar en el que se realizó la reyerta y se ha enviado a analizar para establecer posibles coincidencias. Como consecuencia del homicidio se vienen sucediendo reyertas y amenazas entre las dos familias. El origen de las discusiones, según informa la Guardia Civil, viene motivado por una costumbre étnica según la cual la familia del autor del homicidio tendría que marcharse de su domicilio, puesto que ambas familias residen próximas entre sí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La familia de la víctima del crimen de Alfafar tenía un arsenal de armas en su casa

La familia de la víctima del crimen de Alfafar tenía un arsenal de armas en su casa