213 conductores valencianos cometieron delitos contra la seguridad vial en el mes de septiembre
Entre los acusados, 147 conducían bajo los efectos del alcohol
LAS PROVINCIAS
Martes, 16 de octubre 2018, 15:18
Un total de 213 conductores han pasado a disposición judicial durante el pasado mes de septiembre como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.
Publicidad
Según la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, de la cifra de conductores que han cometido infracciones en las carreteras valencianas, 63 han sido por conducir sin permiso o sin licencia y 147 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el resto por otros casos. Así, el total de conductas delictivas detectadas durante el pasado mes suponen un aumento del 8,67% en relación a las registradas el mismo mes del pasado año.
En concreto, en la provincia de Valencia se detuvo a 20 conductores por carecer de permiso o licencia y a 69 por conducir bajo los efectos del alcohol y uno por exceso de velocidad.
En comparación con el mes anterior, el número de autores de este tipo de delitos registrado ha disminuido de 252 conductores acusados a 213. No obstante, no es motivo de celebración puesto que la gran mayoría de detenidos continúa siendo por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión