Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Agricultores valencianos reivindican precios justos con un mercado extraordinario

Ver fotos

irene marsilla

Agricultores valencianos reivindican precios justos con un mercado extraordinario

Colas al sol para comprar patatas y cebollas en los cuatro puestos que se colocaron frente a las Torres de Serrano para vender sin intermediarios

e. rodríguez

Domingo, 27 de junio 2021, 18:12

Comenta

El fuerte sol de este domingo 27 de junio no impidió que el mercado extraordinario de hortalizas plantado frente a las Torres de Serrano haya resultado un éxito para los agricultores que participaron en esta iniciativa, organizada por la plataforma Per l'Horta y el Ayuntamiento y apoyada por las organizaciones AVA y La Unió. «Desde el primer momento hemos tenido cola, ha sido un no parar. Hacia las 12.30 empezó a acabarse el género y a las 13.30 horas, que era cuando se recogía, ya no quedaba nada», explica Marc Ferri, miembro de la plataforma.

«La pregunta que hacía todo el mundo era si el domingo que viene volvíamos. Pero es algo excepcional y lo que explicábamos a los clientes es dónde pueden encontrar a estos productores y otros puntos de venta directa. La gente lo que quiere saber es que compra producto directo de la huerta», agrega Ferri, que destaca el interés de los viandantes que no sabían la existencia de este mercado y que hicieron cola al sol para comprar patatas y cebollas, principalmente, además de tomates y pepinos.

El precio de todos los puestos era el mismo con la idea de no hacerse la competencia entre ellos. El objetivo de esta iniciativa es reivindicar un precio justo para los productores, que cada vez más optan por la venta directa sin intermediarios. «He cargado doce cajas de patatas, 250 kilos, y lo he vendido todo. También he vendido las cuatro cajas de cebollas», explica Jaume, agricultor con producciones en Horta Nord.

En concreto, han vendido a 60 céntimos el kilo de patatas y de cebollas. «Es un precio que al agricultor le vale. El precio en comercios es más alto y además el productos recibe menos», cuenta Jaume, que añade que quizás repitan este mercado con la campaña de la naranja para denunciar, del mismo modo, los precios ruinosos de este producto valenciano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Agricultores valencianos reivindican precios justos con un mercado extraordinario