Una colilla causó el incendio de Benitatxell y Xàbia
La Guardia Civil busca a los autores del fuego de la Granadella y el de Bolulla
LAS PROVINCIAS
Jueves, 6 de octubre 2016, 15:48
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Alicante ha concluido el informe sobre la extinción de los incendios ocurridos en Benitatxell y Bolulla, a primeros de septiembre. El de Benitatxell fue provocado por causas humanas no premeditadas, compatibles con la ignición por ascua de cigarrillo o colilla, de las muchas arrojadas al pie del mirador de Benitatxell. El ascua desarrolló un primer foco de llamas, apareciendo un segundo foco, alejado del primero, que se estima causado por una pavesa del anterior.
Publicidad
EN CONTEXTO
Así fue el incendio en Xàbia y Benitatxell
EN CONTEXTO
Así ha quedado la Granadella
Según agrega la Guardia Civil, excepto el foco del Saladar en Xàbia, que no es forestal y fue independiente del anterior, todos los focos fueron de carácter secundario provocado por pavesas del primero.
El incendio de Bolulla se produjo también, por causas humanas no premeditadas, iniciándose en las inmediaciones de un chalet enclavado en terreno forestal.
El SEPRONA de la Guardia Civil, que ha contado con la cooperación de los agentes medioambientales del Grupo de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana en la investigación de las causas que lo provocaron, continúa la investigación con el fin de identificar a los presuntos autores de los incendios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión