Catadau, Favara, Quart de Poblet y Rótova mejoran infraestructuras locales

Favara finalizará la construcción del trinquete municipal de 9,75 metros de ancho y 56 de largo que se ubicará al lado del colegio municipal

REDACCIÓN

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado en su despacho cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Catadau, Favara, Rótova y Quart de Poblet con los cuales se subvencionan proyectos de recuperación y mejora de sus infraestructuras locales.

Favara finalizará la construcción del trinquete municipal de 9,75 metros de ancho y 56 de largo que se ubicará al lado del colegio municipal. «El principal objetivo es dar respuesta a una necesidad. En nuestro municipio siempre se ha practicado el raspall pero desde hace diez años no disponemos de un lugar para poder hacerlo», ha apuntado el alcalde, Pedro J. Victoria.

Asimismo, el alcalde ha informado de que esta actuación es de las últimas a desarrollar dentro del Plan de Actividades Deportivas, y ha recordado que con la ayuda de la Diputación de Valencia «se han construido las pistas de pádel, el gimnasio y los accesos al pabellón». En este sentido, Victoria ha agradecido las ayudas a la Diputación de Valencia que «servirán para desarrollar una infraestructura que podrá ser utilizada por los alumnos de la escuela y también por jóvenes y mayores».

«Intentamos crear un escuela de pilota para que los más pequeños conozcan este deporte con una pista donde se podrán organizar partidas profesionales», ha finalizado.

Por otro lado, el responsable municipal de Rótova, Antonio García, ha informado tras la firma del acuerdo con el presidente Rus que la subvención servirá para construir dos pistas de pádel en la zona deportiva del polígono industrial: «En la población hay una demanda por parte de los deportistas y la gente joven que reivindica dos pistas de estas características. Acudimos a la Diputación de Valencia y el presidente Rus mostró mucho interés, y gracias a la corporación provincial hemos podido desarrollar este proyecto».

Asimismo, el alcalde ha informado de que «también se construirán vestuarios y un pequeño bar para los usuarios de las pistas».Concretamente, «las obras completarán la zona deportiva de la localidad que ya dispone de canchas de futbito y de basket, y se iniciarán lo antes posible», según apunta el alcalde.

Por otro lado, el municipio de Quart de Poblet adquirirá mobiliario para el centro de día y residencia para mayores, según ha explicado la alcaldesa, Mª Carmen Martínez, quien ha destacado que se trata de una infraestructura de más de 2.000 metros cuadrados que dispone de un módulo residencial para personas mayores con 40 plazas, otro para mayores con discapacidad con un total de 25 plazas, y un centro de día para atender a personas discapacitadas de unas 25 plazas.

En este sentido, la alcaldesa ha comentado que esta actuación es importante porque beneficiará a quienes más lo necesitan.

Por último, el alcalde de Catadau, Pedro Juan Bisbal, ha explicado que la Diputación de Valencia subvenciona con este convenio la remodelación de la casa consistorial, «que se construyó en 1970 y tiene muchas carencias de accesibilidad».

Concretamente, «las obras consistirán en cambiar ventanales, iluminación, instalaciones técnicas de aire acondicionado y dotarlo de un salón de plenos, ya que en la reforma anterior se eliminó».

En este sentido, ha apuntado que en la primera fase de la actuación se remodeló la planta baja y se eliminaron las barreras arquitectónicas. «Estamos dotándolo de un ascensor y pretendemos transformar el inmueble en un edifico funcional para ofrecer un mejor servicio a los vecinos».

Por último, Bisbal ha adelantado que los departamentos de atención al ciudadano se trasladarán a la planta baja.

Fotos

Vídeos