Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
El camionero fue sorprendido por la Guardia Civil en la localidad murciana de Lorca. L. P.

Sorprenden a un camionero de Orihuela que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida

Tras ser interceptado en Lorca por la Guardia Civil, se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial

efe

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 14:08

Un camionero, de 47 años y vecino de Orihuela que circulaba cuadruplicando la tasa máxima de alcohol permitida ha sido sorprendido en Lorca por la Guardia Civil, que lo investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, informaron fuentes de la Benemérita.

Publicidad

Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico encontró su camión detenido de manera antirreglamentaria y sin causa justificada en el carril de salida de la autovía A-7 con dirección al Hospital Rafael Méndez de Lorca con el consiguiente peligro para el resto de conductores, que tenían que maniobrar para esquivarlo.

El conductor fue sometido a las pruebas preceptivas de detección de alcohol, arrojando un resultado positivo de 0,56 y 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro.

El vehículo procedía de Alicante con destino a un almacén situado en la localidad de Pulpí (Almería), donde iba a cargar verdura para la exportación hacia el Reino Unido.

El conductor y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Lorca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad