Las celebraciones previas a Navidad duplican el número de denuncias en Alicante por incumplir el estado de alarma
Los agentes interponen 152 sanciones durante el fin de semana en la capital
r. a.
ALICANTE
Lunes, 21 de diciembre 2020, 11:59
La Policía Local ha interpuesto 152 denuncias durante todo el fin de semana, el doble que en la anterior semana, en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia en Alicante.
Publicidad
De esas sanciones, un total de 46 han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes. Además, se ha sancionado a seis establecimientos por no respetar las distancias entre mesas y clientes, y exceder el aforo, organizar fiestas ilegales con música y baile.
Durante el operativo policial se denunció a 38 personas por no llevar las obligadas mascarillas, 11 por consumir alcohol en la vía pública, 24 por no respetar las distancias de seguridad, y un total de 10 por fumar sin mantener las distancias, consumir sustancias estupefacientes y miccionar en la calle.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, apela a “la máxima responsabilidad, sensatez y conciencia de los ciudadanos esta Navidad para evitar reunirnos, seguimos peleando contra el coronavirus, y no se pueden celebrar fiestas, no debemos relajarnos ni descuidarnos con las medidas preventivas obligatorias, el virus sigue estando presente en nuestras vidas y matando”.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión