Borrar
Urgente Números premiados de La Bonoloto de este viernes 5 de diciembre
Cuatro empleados de la empresa de limpieza acceden al monasterio tras el brote detectado el viernes. EFE

Los equipos de limpieza desinfectan el monasterio de la Santa Faz tras el brote que afecta a nueve monjas de clausura

El caserío permanecerá cerrado según han acordado el ayuntamiento de Alicante y el Cabildo de la Concatedral de San Nicolás

r. a.

ALICANTE

Sábado, 6 de febrero 2021, 00:16

Comenta

Un brote de Covid-19 ha afectado a las monjas de clausura de la Santa Faz. Nueve de las once Hermanas Angustias se han contagiado y tanto el Cabildo de la Concatedral de San Nicolás como el ayuntamiento de Alicante han acordado el cierre del monasterio. Este sábado se han iniciado las tareas de desinfección del caserío.

La Comunidad ya ha puesto los casos en conocimiento de la autoridades sanitarias. Del mismo modo, y según informa el propio Cabildo, las personas encargadas del culto "también han quedado confinadas por contacto con positivos aparecidos en los últimos días".

Desde este sábado el templo ha quedado cerrado y así continuará durante los próximos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los equipos de limpieza desinfectan el monasterio de la Santa Faz tras el brote que afecta a nueve monjas de clausura

Un brote afecta a nueve monjas de clausura de la Santa Faz