Una borrasca acecha la provincia de Alicante y podría dejar lluvia y nieve en el Mediterráneo a final de semana
El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante señala que puede producirse «el temporal más importante de los últimos meses»
R. A.
ALICANTE
Martes, 1 de marzo 2022
El tiempo puede cambiar de forma considerable en la provincia de Alicante y en el resto de la franja mediterránea desde el jueves y durante el fin de semana. Todo indica que la segunda mitad de esta semana quedará marcada por la entrada de una borrasca que llegaría acompañada de lluvia generalizada y que podría dejar nieve en las montañas.
Muy pendientes de una posible borrasca que se puede formar en la segunda mitad de la semana frente a nuestras costas, que nos podría dejar lluvias importantes y nevadas en las montañas.
— Climatología UA (@climatologia_ua) February 28, 2022
Mañana arranca la primavera climatológica, y la atmósfera empieza a mostrarse más dinámica. pic.twitter.com/Lu7WfdSMSl
«Si se mantienen las previsiones, podría ser el episodio más importante de los últimos meses», señala el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Y es que la borrasca que se avecina no tiene precedentes en este 2022, que ha comenzado marcado por la sequía y la ausencia de precipitaciones.
Se espera que a partir del miércoles la situación meteorológica presente un giro radical que podría dejar lluvias y nevadas en zonas de montaña.
Aemet anuncia lluvia, viento y hasta nieve en la Comunitat Valenciana para los próximos días