Borrar
El empresario Enrique Ortiz, a su llegada a la Audiencia Provincial para la celebración del juicio por el por el presunto amaño del Plan General de Urbanismo (PGOU). EFE/MORELL
audiencia-validez-escuchas-amaño-pgou

La Audiencia resolverá la validez de las escuchas en el amaño del PGOU, pieza separada del caso Brugal

La sala accede a la petición de Anticorrupción de volcar las conversaciones intervenidas al empresario Enrique Ortiz

e. p.

ALICANTE

Viernes, 24 de julio 2020, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección tercera de la Audiencia de Alicante, que juzga el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, pieza separada del caso Brugal, resolverá en sentencia las cuestiones de nulidad planteadas por las defensas, entre ellas, la validez de las escuchas.

La Sala se pronunciará así, entre otras cuestiones, sobre la validez de las escuchas, sobre la vulneración de la tutela efectiva, vulneración del derecho de defensa o por falta de competencia de los juzgados de Instrucción.

No obstante, en un auto con fecha de este viernes, la Audiencia se ha pronunciado sobre el resto de cuestiones y ha aceptado la petición de Anticorrupción para realizar un nuevo volcado de las conversaciones telefónicas que dieron lugar a la causa en la que están siendo enjuiciados, entre otros, el empresario Enrique Ortiz y los exalcaldes de Alicante del PP, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

Así, en el auto, dado a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Sala responde al resto de cuestiones previas planteadas por las defensas y las acusaciones y precisa que ese nuevo volcado de las grabaciones deberá realizarse para las conversaciones grabadas al empresario y su mujer.

También acepta todas las testificales propuestas, a excepción de un funcionario de Sitel, propuesto por fiscalía, por no considerarlo necesario y acepta la pericial informática solicitada por las defensas.

Rechaza, por contra, la documental de recortes de periódico que solicitaba el Ayuntamiento de Alicante, aunque acepta el resto.

Y finalmente estima que "no ha lugar" la solicitud de expulsión de las acusaciones ejercidas por el Ayuntamiento por Esquerra Unida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios