Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat

El PSOE acusa a C's de «no saber lo que quiere»

Ana Barceló se ha referido a la firma de la moción de censura junto al PP para hacer alcaldesa a una investigada judicialmente

EFE

Lunes, 2 de enero 2017, 17:56

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha acusado a Ciudadanos (C's) de "no saber lo que quiere" por haber firmado una moción de censura junto al PP para hacer alcaldesa a una investigada judicialmente.

Publicidad

Barceló se ha desplazado hoy hasta Almoradí para apoyar al alcalde, el socialista Jaime Pérez, quien gobierna junto a IU, a raíz de la moción de censura presentada el pasado viernes con el argumento de la "ingobernabilidad y la paralización" del municipio.

Junto a otros dirigentes comarcales y provinciales como la secretaria de organización del PSPV-PSOE provincial, Toñi Serna o el secretario general de los socialistas de la Vega Baja, Manuel Pineda, la socialista ha instado a C's a aclarar "dónde está y qué quiere defender de la vida política".

A su juicio, "C's tiene un problema: debe saber qué quiere ser de mayor y, conforme ha actuado, ha demostrado que no sabe lo que quiere".

"Quiere a personas honestas y honradas al frente de las instituciones y, por el contrario, facilita la entrada a estas personas", ha dicho Barceló en referencia a la candidata a la alcaldía, María Gómez (PP), investigada tras la denuncia presentada por el consistorio por, presuntamente, proponer y efectuar pagos cuando era concejal de Hacienda al entonces secretario municipal, con la opinión en contra del área de Intervención.

Barceló ha lamentado que Almoradí "pierda un equipo plural que gobierno con consenso, para todos y bajo el paraguas del diálogo" y ha criticado que el PP lance "ofertas" "como si la vida de los pueblos dependiera de la oferta de los partidos".

Publicidad

"El PP tiene que hacer una reflexión profunda sobre su presencia y su gestión al frente de las instituciones", ha dicho Barceló, quien ha indicado que de los años vividos con los gobiernos del PP se concluye que han sido "malos gestores de economía y han beneficiado a los intereses individuales y empresariales".

Ha proseguido que los populares desconocen que "en Democracia se dialoga, se pacta y se consensúa".

Por su parte, la secretaria de organización del PSPV-PSOE provincial, Toñi Serna, ha afirmado que con esta decisión C's está "ayudando a un PP que está calificado de corrupto".

Publicidad

"Sabemos -ha continuado- cómo ha dejado las arcas municipales en la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y que ha gobernado durante mucho tiempo a espaldas de las necesidades de los ciudadanos".

Ha advertido a C's de que "todavía tiene tiempo para reflexionar" y le ha recordado que así le está "dando la mano y entrada a un PP al que los ciudadanos en la comunidad, la provincia y la comarca le han quitado las mayorías generando nuevas alternativas de gobierno".

Publicidad

El todavía alcalde de Almoradí, Jaime Pérez, ha reiterado las declaraciones del pasado viernes y ha afirmado que "esta moción de censura no está argumentada para nada en positivo".

"Nos acusan de ingobernabilidad y parálisis del municipio, algo que quiero desmentir, que no es cierto. Almoradí funciona y prospera, más que les pese a ellos".

Según ha dicho, el equipo de gobierno ha seguido "trabajando en la línea de lo mejor posible para que Almoradí sea un pueblo relevante, de progreso y el centro neurálgico de la comarca".

Pérez ha resaltado, asimismo, el segundo punto de los 28 que presentó C's para apoyar su investidura como alcalde y que firmaron PSPV-PSOE, IU y la propia formación naranja, que recogía "no apoyar a imputados" y, según sus palabras, ahora mismo va a gobernar una persona -en referencia a María Gómez- "que va a ser investigada por un caso de presunta malversación".

Publicidad

Por último, el secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha declarado que las causas alegadas para dicha moción son "erráticas y hacen que no tengan ninguna credibilidad", por lo que "C's debe reflexionar sobre lo que va a hacer".

"Los vecinos dijeron en las elecciones municipales de 2015 que el PP debía descansar unos cuantos años en la oposición porque querían ver otra forma de gobernar en Almoradí", ha añadido.

A este respecto, ha querido dejar claro que aunque el PSPV-PSOE salga del ejecutivo de Almoradí, "va a hacer un buen trabajo en la oposición porque conocen los problemas y necesidades".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad