Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Los placeros del antiguo Mercado deberán desalojar tras las catas arqueológicas

Estos trabajos, que tendrán una duración de seis meses, determinarán la continuidad o no del proyecto del nuevo Mercado Central

efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno local del ayuntamiento de Elche ha decidido dar un plazo de 10 días al grupo de placeros que continúan en el antiguo Mercado Central para que desalojen el edificio, tras la extinción de sus concesiones, una vez se hayan realizado las catas arqueológicas.

Estos trabajos, que darán comienzo próximamente y tendrán una duración de alrededor de seis meses, determinarán la continuidad o no del proyecto del nuevo Mercado Central, en función de la aparición o no de restos arqueológicos, según ha destacado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Maciá.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, tras el anuncio de que el ayuntamiento ha desestimado las alegaciones presentadas por el grupo de placeros que se mantienen en el antiguo edificio -el resto, a favor del nuevo proyecto, se trasladaron en mayo de 2015 al mercado provisional- acerca de la extinción de los derechos de concesión de explotación de los puestos.

Un informe jurídico municipal ha señalado que la caducidad de las concesiones era a los 50 años y no a los 99 como señalaban los placeros, por lo que deberán abandonar el edificio.

Uno de los socios de gobierno, Compromís per Elx, ha vuelto a ausentarse de la junta de gobierno durante el debate de este punto, al no estar de acuerdo con el proyecto del Mercado Central, que fue proyectado por el PP en la anterior legislatura.

Estos placeros serán reubicados en la plata superior del viejo edificio durante la realización de las catas arqueológicas, después de que rechazaran su traslado a otros mercados de la ciudad a petición del ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios