Garrigós renuncia a la presidencia de la Cámara de Comercio
Un año después de haberlo anunciado dos veces, hace efectiva su dimisión ante el pleno celebrado en estos momentos y Juan Riera le sustituirá
b.s.
Lunes, 27 de junio 2016, 17:37
El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, presentará en breves momentos su renuncia un año después de haber amagado en , al menos, dos ocasiones con su marcha. El empresario turronero acumula seis años en el cargo y no había podido dimitir, ante la falta de elecciones para la renovación del cargo debido al retraso de la legislación nacional y la convocatoria oficial por el Ministerio, debido a problemas internos en la sucesión, que asumirá el vicepresidente Juan Bautista Riera de modo interino.
Garrigós se ha enfrentado a duros ajustes en la organización, lo que le obligó a aplicar despidos pactados y un Ere que afectó a más de la mitad de la plantilla. La situación se volvió insostenible desde el momento en el que el anterior gobierno decidió suprimir en el año 2010 la cuota cameral permanente y obligatoria. La Cámara también se vio obligada a abandonar la sede del antiguo Hotel Palas, en la que el equipo directivo del anterior presidente Antonio Fernández Valenzuela invirtió la friolera de 22 millones de euros. La mala coyuntura forzó el alquiler al Ayuntamiento de Alicante por medio millón de euros. La Cámara, entocnes, pasó a ocupar la antigua sede de Coepa frente al Teatro Principal. La gestión de Garrigós ha permitido reducir hasta menos de medio millón de euros las pérdidas anuales.