Cobraban entre 400 y 600 euros por alquilar pisos de un edificio que habían ocupado
Los detenidos habían diseñado un plan para alquilar las viviendas sin abonar coste alguno en concepto de gastos y así lucrarse fraudulentamente con esta actividad
EFE
Viernes, 13 de mayo 2016, 00:59
Tres personas han sido detenidas por ocupar un inmueble en la zona centro de Alicante para, después, alquilar algunas de las viviendas a inquilinos, a los que cobraban entre 400 y 600 euros mensuales, según informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado. Los arrestados forzaron la puerta de acceso del inmueble para, una vez en su interior, cambiar las cerraduras de las cuatro viviendas que componían el edificio.
Publicidad
A raíz de que el dueño denunciara que desconocidos habían ocupado las viviendas de su propiedad se descubrió que las casas eran habitadas por tres inquilinas.
Estas mujeres manifestaron que vivían en régimen de alquiler tras contactar con un varón que decía actuar en representación de una sociedad de activos propietaria de la finca y que les ofreció el alquiler.
Los detenidos, de entre 35 y 36 años, habían diseñado un plan para alquilar las viviendas sin abonar coste alguno en concepto de gastos y así lucrarse fraudulentamente con esta actividad.
A las tres personas se les imputa los supuestos delitos de usurpación, daños y robo con fuerza, pues cambiaron el bombín de las cerraduras y llevaron a cabo varios destrozos en la finca, llegando a sustraer del interior del inmueble material de obra y una bomba de achique de agua.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión