Buscan en la planta de basuras de Elche el feto de la pareja de Catral
En los primeros compases de la investigación, los agentes practicaron varios registros domiciliarios y, al echarse en falta una papelera de la vivienda de la mujer, se buscó en la basura procedente de Catral durante esos días
EFE
Miércoles, 13 de enero 2016, 01:00
La Policía Nacional continúa buscando el feto de una pareja de Catral detenida por haber tratado de ocultar presuntamente el aborto del bebé que esperaban. Tal y como informó ayer este diario, tanto la pareja como la madre de la mujer fueron arrestadas en un primer momento, aunque posteriormente quedaron los tres en libertad de forma provisional.
En los primeros compases de la investigación, los agentes practicaron varios registros domiciliarios y, al echarse en falta una papelera de la vivienda de la mujer, se buscó en la basura procedente de Catral durante esos días. El camión de las basuras de Catral no descarga diariamente los residuos en el vertedero (ahora en el de Xixona por el cierre de Crevillent) y espera hasta que completa su capacidad.
De esta forma, con la carga de los últimos días fue dirigido hasta una planta del término municipal de Elche para examinar los 4.000 kilogramos de basuras que alojaba en su interior, aunque después de tres horas de trabajos no hubo éxito.
El caso se supo después de que la pareja se presentara en el Hospital General Universitario de Elche por la hemorragia que la mujer presentaba. Allí explicaron que ella había abortado de forma natural y que el feto se había «escurrido» por el inodoro, una versión inverosímil para los médicos.