Urgente La hora crítica del maratón para el tráfico en Valencia: 37 kilómetros cortados en los que no se podrá circular
La exconsellera Milagrosa Martínez durante su declaración.

Una testigo declara que la exconsellera de Turismo llamaba a Orange Market

La misma persona señala también que la firma de la trama Gürtel enviaba sobres a este departamento del Consell en tiempos de Milagrosa Martínez

E. PRESS

Miércoles, 7 de octubre 2015, 00:43

Una mujer que trabajó como recepcionista durante tres meses en la empresa Orange Market S.L. testificó ayer que la exconsellera de Turisme Milagrosa Martínez llamaba a la mercantil para hablar con el exconsejero delegado Cándido Herrero, y aseguró que también se enviaban sobres a la Conselleria pero desconoce su contenido o a quién iban dirigidos.

Publicidad

Esta testigo se pronunció así en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en adjudicaciones de Turisme para las ediciones de las ferias de Fitur de 2005 a 2009. En total, en esta causa hay 13 acusados, entre ellos las exconselleras de Turisme Milagrosa Martínez y Angélica Such. La testigo estuvo trabajando en Orange Market durante tres meses, desde marzo hasta mayo de 2007, haciendo funciones de secretaria, es decir, cogiendo el teléfono y gestionando envíos de sobres y paquetes. Explicó que con quien mantenía más contacto era con Herrero, aunque también lo hacía con Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', quien pasaba menos tiempo en la oficina.

Preguntada por la fiscal si recibió alguna llamada de la Conselleria de Turisme o de algún cargo público durante el tiempo en el que estuvo trabajando en Orange Market, contestó inicialmente que recuerda alguna llamada de la Conselleria y afirmó que tampoco se acuerda de si venían de parte de Milagrosa Martínez. «Las llamadas que venían de la conselleria pedían hablar con Cándido Herrero y yo se las pasaba», se limitó a contestar.

Sin embargo, la testigo cambió su versión cuando se incorporó a la causa la declaración que prestó en diciembre de 2012 tras hacer referencia a la misma un letrado de la defensa. En base a este primer interrogatorio, el tribunal permitió a las partes que volvieran a hacer preguntas para someter a la testigo a contradicción.

La fiscal aprovechó esta oportunidad para volver a preguntarle por las llamadas que provenían de la Conselleria de Turisme. Al respecto, la testigo afirmó, tal y como declaró en 2012, que sí recordaba entonces de quién provenían algunas de esas llamadas, y eran de Milagrosa Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad